Márquez, Rabat y Fenati se convierten en los triunfadores de Argentina

Marc Márquez (Honda), ha ganado este domingo el Gran  Premio de Argentina, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo de la  ciudad homónima.  Así,  Márquez aumenta su dominio absoluto en MotoGP, donde ha vencido en  las tres pruebas que se han disputado en 2014, la de este domingo en la  localidad argentina, en Doho y en Austin (Estado de Texas).

Lorenzo ha sido  una amenaza para Márquez durante dieciséis de las 25 vueltas de  la prueba, pero finalmente ha terminado cediendo,  quedando tercero, tras ser superado  por Dani Pedrosa sobre el fin de la carrera.
Lorenzo,  bicampeón mundial de MotoGP en 2010 y 2012, lideraba desde la primera hasta la  vuelta 17, pero fue alcanzado y superado por Márquez. Con su nueva victoria, Márquez se fortalece en la punta del Campeonato  Mundial con 75 puntos, seguido por Pedrosa (56) y el italiano Valentino Rossi  (41), que ha acabado cuarto en el Gran Premio de Argentina. 

En Moto2, el triunfo ha sido para el español Esteve Rabat (Kalex) 

Rabat, que ha arrancado en la ‘pole’, ganó en Argentina su segundo Gran Premio  de la temporada, después del de Doha, a los que se suma el segundo lugar  obtenido en Austin (Estado de Texas), afianzándose en el primer lugar del  Campeonato Mundial.

El español ha ganado la carrera de principio a fin  y solo ha sido amenazado en algún  tramo de la misma por el belga Xavier Simeon que terminó segundo a dos segundos  de Rabat.  El también español Luis Salom (Kalex) ha llegado  en tercer lugar a casi cuatro  segundos del ganador y en cuarto puesto quedó el suizo Dominique Aegerter  (Suter).

Por su parte, el italiano Romano Fenati (KTM) gana el Gran Premio de Moto3  con un tiempo de 38:34.451 minutos. 

Fenati ha aventajado al español Alex Marquez (Honda) en 0.099 segundos, y al  australiano Jack Miller (KTM a 0.540 segundos), ganador de las primeras dos  carreras de la temporada y que había largado en ‘pole position’.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario