Márquez, Espargaró y Viñales galardonados con la medalla del Mérito Deportivo

Los Campeones del Mundial de Motociclismo de la pasada temporada, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo según ha publicado el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado.

El presidente del Consejo Superior de Derportes Miguel Cardenal Carro firma hoy la lista de los deportistas que han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Esta orden dio a luz en el Real Decreto de 1982 con el objetivo de fomentar la Cultura Física y el Deporte. Entre los galardonados en años anterior nos encontramos con nombres de pilotos como Antonio Albacete, Laia Sanz, Fernando Alonso, Ángel Nieto…

Entre los galardonados de este año están con la Medalla de Bronce Maverick Viñales y Pol Espargaró y con la de Plata Marc Márquez. Sus victorias en el Campeonato del Mundo de Motociclismo les auparon a lo más alto del deporte internacional, razón suficiente para entrar a formar parte de este este exclusivo grupo de deportistas de élite.

Repasando la lista de premiados también encontramos personalidades del mundo del motor como Joaquín Verdegay, ex-vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario