Márquez en Jerez:”Estoy muy contento por ganar aquí delante de todos mis seguidores”

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, continúa con su brillante comienzo de temporada ganando en el Gran Premio de España en Jerez, su cuarta victoria en cuatro carreras.

En su centésimo Gran Premio y partiendo desde la pole por cuarta vez consecutiva, el piloto de Honda ha perdido brevemente la cabeza de carrera frente al italiano de Yamaha Valentino Rossi en la primera vuelta en un circuito andaluz bañado por el sol.

Sin embargo, el español de 21 años ha recuperado inmediatamente el primer puesto frente al ídolo de su infancia y ha logrado una separación de cerca de 5 segundos antes de alejarse en solitario en las últimas vueltas para deleite de los aficionados locales. Con su primera victoria en Jerez, se convierte en el primer piloto que gana las primeras cuatro carreras desde que lo lograra Mick Doohan en 1992.

Rossi ha mantenido una lucha al final con el compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, por el segundo puesto, y otro español, Jorge Lorenzo, con Yamaha, llegó en cuarto lugar el día de su 27 cumpleaños y en su Gran Premio número 200.

“Me esperaba una carrera más disputada pero vi que empecé a un buen ritmo y me sentí en buena forma”, dijo Márquez a los periodistas. “Sin empujar demasiado vi que me estaba escapando, entonces decidí seguir empujando porque nunca sabes qué puede pasar al final”, añadió. “Estoy muy contento por ganar aquí delante de todos mis seguidores”.

Tras cuatro de 18 carreras, Márquez, que se convirtió en el campeón de MotoGP más joven de la historia la temporada pasada, lidera la clasificación con una marca perfecta de 100 puntos. Pedrosa es segundo con 72 puntos y Rossi tercero con 61.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario