Marco Melandri gana en un fin de semana teñido de luto

Marco Melandri se ha llevado la victoria en la primera y única manga de las Superbikes que se disputará en Moscú este fin de semana. La tragedia ha visitado el trazado ruso y ha fallecido el piloto italiano Andrea Antonelli en una de las carreras de la Supersport. La organización decidió suspender el resto del fin de semana cuando Antonelli estaba en estado grave y las condiciones de la pista eran peligrosas.

Marco Melandri se ha llevado la victoria en la primera manga del fin de semana de las Superbikes en Rusia. de una carrera en la que hasta la salida ha sido accidentada y pilotos como Carlos Checa, se han ido al suelo. El español colisionó contra Julen Cruzel y ambos abandonaron en los primeros instantes de la carrera.

Por delante lideraba Davide Giuglano, el poleman, pero el italiano se cayó y dejó la primera posición en manos de Chaz Davies. Melandri venía por detrás mostrando un buen ritmo. Ascendió hasta la segunda posición y, después de las paradas en boxes por la llegada de la lluvia, tomó la primera posición en detrimento de Davies.

Melandri se escapó y nadie pudo hacer nada por alcanzarle. Venció por delante de la otra BMW, la de Davies, y de Ayrton Badovini. El  que era líder del campeonato, Tom Sykes, debió abandonar por una rotura de motor y cede el trono a Sylvain Guintoli.

 

Pero la alegría de la victoria de Melandri no duró. En la carrera de Supersport Andrea Antonelli tuvo una desafortunada caída y posteriormente fue arrollado por Lorenzo Zanetti. La visibilidad era inexistente debido al spray. Andrea quedó inconsciente en la pista y fue atendido por los médicos que le trasladaron en helicóptero al hospital más cercano. En ese momento la organización de Superbikes decidió suspender el resto del fin de semana por las peligrosas condiciones de la pista y por el grave estado de salud del piloto italiano.

Nada pudo hacerse por salvar la vida de Andrea Antonelli, que finalmente ha fallecido con tan solo 25 años. La tragedia ha vuelto a visitar el mundo del motor. No hay que olvidar jamás que el peligro siempre está presente. Descanse en paz.

TAGS: , ,

1 Comentario

  1. Mi pesame a este piloto, y mis felicidades al de la moto.

Deja un comentario