Marco Mattiacci reafirma la confianza de Ferrari en Kimi Räikkönen

El nuevo director deportivo de Ferrari llegó para solucionar los problemas que hacen que el equipo italiano lleve sin ganar un título desde 2008. Lo que seguro que no se esperaba era ver a Kimi Räikkönen en baja forma.

Ferrari suele apoyar a sus pilotos siempre y cuando éstos no critiquen al equipo. Kimi Räikkönen no está rindiendo a su cien por cien en las últimas carreras, pero a pesar de todo cuenta con la confianza del nuevo team principal del equipo italiano, Marco Mattiacci, que dijo en Alemania que no quiere saber nada de luchas internas o de marcadores entre sus dos pilotos.

“Estoy en desacuerdo con tu análisis. 10-0 puede ser tenis o fútbol, pero no Fórmula 1″, espetó Marco Mattiacci cuando fue preguntado por el las diez veces que Alonso ha superado a Räikkönen en esta temporada.  ”Kimi es el piloto que necesitamos. Tenemos que conseguir más puntos, pero él es el piloto que necesitamos”, aseguró.

El dirigente italiano tiene claro que Kimi sabe dónde y en qué mejorar para volver a dar lo mejor de sí.  ”Creo que él sabe lo que puede hacer mejor. Es un profesional y ha ganado un campeonato del mundo con Ferrari. Está motivado y conoce su área de mejora”, explica Mattiacci. “Él puede ver a Fernando por delante y desde fuera es un duro momento para él pero estamos todos juntos en esto, tiene la confianza y el apoyo de Ferrari“, agrega.

Esta misma semana Räikkönen tendrá una nueva oportunidad de hacer una buena carrera en Hungría y llegar al parón veraniego de una buena forma. Del finlandés este año se esperaba que peleara con Alonso carrera a carrera, pero por lo pronto su rendimiento está lejos de eso.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario