Marc Márquez renueva con Honda hasta 2016

El Campéon del Mundo seguirá dos años más con el equipo que le llevó a lo más alto y con el que sigue cosechando victorias carrera a carrera. Ambas partes han coincidido que era lo más lógico después de los resultados obtenidos en la pasada y actual temporada.

Desde que Marc Márquez debutó con HRC en MotoGP hace ya veintidós carreras el joven piloto español ha estado en veinte de ellas en el podio. Las estadísticas de Marc Márquez son insuperables: diez victorias, seis segundos puestos, cuatro terceras posiciones y trece pole position. Cuatro de las últimas victorias y poles han sido cosechadas de forma consecutiva en los primeros Grandes Premios de este 2014 en Losail, Circuito de las Américas, Termas de Río Hondo y Jerez de la Frontera.

“Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio” comenta Márquez, quien llega este fin de semana al Gran Premio de Francia liderando el Mundial con 28 puntos de ventaja, después de cuatro carreras” comentaba Marc Márquez, “la temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser Campeón del Mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más”.

Desde Honda también han querido mostrar sus satisfacción por los resultados de Márquez que les han hecho volver a lo más alto del Mundial. “Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc en el equipo durante dos temporadas más. Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar”, explicaba Shuhei Nakamoto vicepresidente de HRC,Marc está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable“.

Por ahora se desconoce quién será el compañero de Márquez los próximos años. Dani Pedrosa parece tener un pie fuera del equipo japonés y podría dejar su puesto a Jorge Lorenzo en 2015. 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario