Marc Márquez no da tregua en casa y consigue la séptima victoria del año

Séptima victoria para Marc Márquez que continúa imbatido esta temporada. El piloto de Honda se ha impuesto en Barcelona a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y Valentino Rossi con los que ha luchado durante todo el Gran Premio. Jorge Lorenzo ha terminado un poco descolgado de la cabeza a pesar de haberse puesto primero en la salida.

El incio de carrera no ha dejado indiferente a nadie. Pedrosa perdió en la primera curva la primera posición desde la que partía y Jorge Lorenzo asumía el liderato con Valentino Rossi, Pedrosa y Marc Márquez muy cerca. Rossi no tardó en sobrepasar a su compañero de equipo y ponerse primero. Por detrás, Márquez luchaba por pasar a Pedrosa, que no se lo puso nada fácil. El que perdía posición con dos pilotos de HRC era Jorge Lorenzo que llegaba a descolgarse un poco del grupo de cabeza después de un inicio de carrera muy fuerte.

Una vez que Marc se colocó en la estela de Valentino comenzaban las arremetidas del líder del mundial. En una de ellas cometía un error que le hizo saltarse una curva y tener que ceder la posición a Pedrosa. Ya con la lluvia bañando el Circuito de Barcelona-Catalunya Márquez superaba a su compañero y a Rossi y trataba de poner tierra por medio sin mucho éxito. La posibilidad de cambiar de moto a falta de siete vueltas para el final no parecía estar en los planes de ninguno de los cuatro pilotos de cabeza.

Sin mayores complicaciones hasta el final, la victoria fue para Marc Márquez, que ya suma la séptima de esta temporada y continúa sumando puntos en el Campeonato que lidera en solitario. Valentino Rossi cruzó la línea de meta segundo por delante de Dani Pedrosa, que ha perdido el segundo cajón del podio intentando superar a Márquez en la última vuelta.

Por lo que al resto de españoles respecta, Álvaro Bautista se cayó en las primeras vueltas y Hector Barberá terminó 19º. Mejor resulltado han tenido los hermanos Espargaró que han sido sexto, Aleix, y séptimo Pol, por detrás de Stefan Bradl.

Moto2

 Esteve ‘Tito’ Rabat (Marc VDS Racing Team), líder de Moto2, ha completado su fin de semana perfecto, adjudicándose en Montmeló el GP de Catalunya, que ha dominado de principio a fin, tanto en los entrenamientos libres, como en la calificación de ayer.

Solo su compatriota Maverick Viñales ha aguantado el ritmo de Rabat en las primeras vueltas, pues el finlandés Mika Kallio, que salía con ambos desde la primera línea de la parrilla, se ha quedado descolgado a las primeras de cambio.

Tras las Kalex de los dos catalanes ha llegado la Suter del francés Johann Zarco, que ha subido al podido gracias a una fantástica última vuelta, en la que ha superado al propio Kallio y al suizo Thomas Luthi.

Luthi aprovechó la falta de ritmo de Kallio y las caídas en los primeros giros de los alemanes Jonas Folger y Sandro Cortese para colocarse tercero, y en esa posición permaneció casi toda la carrera.

Sin opciones de coger a Viñales, la única preocupación del suizo era mantener a raya a Kallio, pero no contaba con la progresión de Zarco. Al final, Luthi fue quien más acusó el desgaste de los neumáticos y en la última vuelta no solo vio peligrar la tercera plaza, sino que fue superado por Zarco y Kallio.

Unos giros antes, el español Jordi Torres y el suizo Dominique Aegerter se habían ido al suelo, siguiendo el camino de Folger, Cortese, el español Luis Salom -ganador en Montmeló el año pasado en Moto3 y que hoy solo duró dos vueltas en pista- o el italiano Simone Corsi, en un Gran Premio realmente accidentado.

Delante de todos ellos, ajeno al lío, Rabat iba abriendo un hueco cada vez mayor -uno, dos, tres, hasta más de cuatro segundos- con Viñales, que a mitad de carrera ya sabía que no podría dar caza a su compatriota.

El barcelonés se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana y hoy consolidó el liderato de la categoríacon su cuarto triunfo de la temporada, tras los de Catar, Argentina e Italia. De hecho, el circuito de Jerez es el único en el que no ha subido al podio esta temporada.

Su triunfo de le permite no solo ampliar la renta de puntos que tiene con Kallio (34 puntos) y Viñales (60), sus dos más inmediatos perseguidores en la general, sino sobre todo asestar al campeonato un nuevo golpe de autoridad.

Moto3

Álex Márquez ha logrado, en el GP de Catalunya, su primera victoria de la temporada, la segunda de su carrera en Moto3.

Márquez ha aprovechado que salía de la ‘pole position’para poner tierra de por medio desde las primeras vueltas y lograr una ventaja de más de tres segundos respecto al grupo perseguidor que ha mantenido hasta el final de la carrera.

Por detrás de la Honda del catalán, hasta siete pilotos se han vitos envueltos en la pelea por las otras dos plazas del podio, que finalmente han sido para la KTM del joven italiano de dieciséis años Enea Bastianini, que ayer ya dio la sorpresa al hacer el segundo mejor tiempo en calificación, y la Honda del español Efrén Vázquez.

El español Álex Rins, compañero de equipo de Márquez y tercero en la clasificación general, no pudo pelear por la victoria, al tener que retirarse por una avería en la cuarta vuelta, cuando rodaba segundo.

Rins, que corría infiltrado a causa de las tres pequeñas fracturas que sufrió ayer en el pie izquierdo al caerse en la tanda de calificación, no pudo completar un fin de semana en el que la fortuna no le ha acompañado, pese a que se había marcado como objetivo el asalto al liderato.

En cambio, el líder de Moto3, el australiano Jack Miller, y su más inmediato perseguidor en la tabla, el italiano Romano Fenati, pudieron arreglar en carrera la mala clasificación de ayer sábado.

Fenati, que partía desde la decimosexta plaza, hizo una muy buena salida que le permitió remontar desde el inicio y rodar con el grupo perseguidor de Márquez, junto al propio Miller -noveno ayer-, Vázquez, Bastianini, el español Isaac Viñales, el sudafricano Brad Binder y el finlandés Niklas Ajo.

Todos ellos, menos Miller, que no tenía el ritmo necesario de carrera, estuvieron peleando por el podio hasta el final. Sin embargo, Ajo se salió en la última vuelta y el australiano aprovechó el caos en ese último giro para adelantar cuatro posiciones, superar incluso a Fenati en la línea de meta y acabar en la cuarta plaza. Un resultado que le sabe a gloria visto el rendimiento de KTM durante el fin de semana.

Justo por delante de él, el joven Bastianini le metía la rueda a Vázquez casi en la línea de meta por lograr el primer podio de su carrera, mientras que el español, que ya fue segundo en Jerez, tuvo que conformarse con una meritoria tercera plaza.

Por delante, Márquez, ajeno a la pelea que siete pilotos estaban protagonizando por detrás de él, llegaba a la recta de Montmeló puño en alto y con más de tres segundo de ventaja respecto al grupo perseguidor.

Resultados Gran Premio de Catalunya

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 165.0 42’56.914
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 165.0 +0.512
3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 164.9 +1.834
4 13 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 164.8 +4.540
5 11 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 164.3 +11.148
6 10 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 164.1 +14.213
7 9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 164.0 +16.127
8 8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 164.0 +16.175
9 7 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 163.9 +18.040
10 6 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 163.5 +24.781
11 5 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 162.7 +37.153
12 4 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 162.3 +42.921
13 3 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 162.3 +43.299
14 2 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 161.6 +55.157
15 1 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 161.3 +59.191
16 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 161.2 +1’00.906
17 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 161.2 +1’01.284
18 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 160.9 +1’06.121
19 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 159.8 +1’25.195
20 84 Michel FABRIZIO ITA Octo IodaRacing Team ART 158.8 +1’40.665
No Clasificado
63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 159.1 8 Vueltas
35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 155.9 15 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 161.2 22 Vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 152.6 24 Vueltas
TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario