Marc Coma: “afronto el Dakar con un plus extra de energía y motivación”

Marc Coma afronta este año una nueva edición del Dakar. Desde el 2002 no ha faltado en el raid más complicado del mundo y esta vez llega con un extra de motivación. Se ha preparado intensamente y espera que las cosas vayan bien, aunque se muestra cauteloso, ya que cruzarán un nuevo país, Bolivia, que es una incógnita para todos.

Marc Coma afronta el Dakar 2014 “con un plus extra, tanto de energía como de motivación”, así lo ha confesado el catalán a AMV. “Trabajamos todo el año muy duro para llegar a este punto con las máximas garantías. Será un Dakar muy duro, creo que el más duro de las últimas ediciones, con lo cual, deberemos estar muy atentos en todo momento”, ha declarado Coma, que en 2012 fue segundo en motor a bordo de su KTM y ganó en cinco etapas.

“Estamos ante una edición extremadamente dura. Nunca ha habido un Dakar fácil, pero cuando ves los números de este Dakar y ves lo que te espera da un poco de vértigo. Pero lo afrontamos con muchas ganas, ilusión y también con la tranquilidad que te da una buena preparación”, afirma Marc, que es consciente de la dificultad de esta edición, además porque atravesará Bolivia, un nuevo país para todos.

Llevará una KTM 450 Rally, cuyas diferencias respecto a su predecesora son “la inyección, hemos dejado atrás la era del carburador. Es una moto mucho más compacta y lógicamente también más potente.”

Coma espera que esta edición esté muy abierta y haya varios pilotos luchando por la victoria hasta el final y espera algunas sorpresas. “Por mi parte, me gusta ver que, tanto organización como competencia están trabajando duro para que la prueba más dura del mundo esté en constante evolución. Eso crea un implicación de todas las partes: pilotos, organización, estructuras, fábricas, etc”, concluyó el triple campeón.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario