Manuel González: “Yo de mayor quiero ser Campeón del Mundo”

Manuel  Gónzalez, Manugasss//18 como le conocen en este mundillo, se subió a una moto con tan sólo tres años. Su padre  Ángel, que es su mentor, así lo cuenta: “Con 2 años y medio ya mantenía el equilibrio en bici sin ruedines, con 3 se subió por primera vez a una minimoto china, pero le veía tan pequeño que me dió miedo y esperé un poco, hasta los 4, para ir casi todos los fines de semana a montar en su minimoto china. Si no íbamos se enfadaba y lloraba.”

Su afición al Motociclismo viene desde siempre. Su padre corría en moto, en los territoriales: el Manchego, Andaluz , RACE… Manuel siempre, junto con su madre, iba a verle y siempre había mostrado mucho  interés. Èl se enteraba de todo lo que iba sucediendo y los tiempos que hacía su padre: “Con 2 o 3 años se quedaba fijo mirando la pantalla de los cronos para ver los tiempos de su padre y amigos, tenía que subir a la terraza siempre, a ver las carreras y las ” leía ” perfectamente, sabía en que puesto habíamos acabado y lo que había pasado en cada carrera.”

Con cinco años participó en su primera carrera de minimotos, quedando en un fantástico tercer puesto. Un año después fue Campeón de Navarra de minimotos y con siete años, de la Comunidad de Madrid.

Su familia no quiere que se obsesione con su futuro, pero saben que hay que ir poco a poco y así lo dice su padre : “El tiene muy claro que hay que dar todos los pasitos y no dejarse nada atrás, en cada paso hay que esforzarse a tope para estar entre los mejores en la categoría que sea, ya va comprendiendo que esto del motociclismo es muy difícil, que habrá un momento en el que si no conseguimos ayudas económicas será complicado dar el siguiente paso, por eso hay que disfrutar del privilegio que es poder correr en moto en la actualidad.”

Sea donde sea y sabiendo que la economía es un factor importante, su familia siempre le apoyará en todo:En el futuro seguiremos disfrutando y estando a tope sea donde sea, en el CEV, en el Mundial o en el Manchego…Si el sigue con esa pasión, esa intensidad y esa ambición por mejorar día a día, sus padres estaremos ahí apoyándole en todo lo que podamos y echando el resto, igual que lo hace él encima de la moto. Por que también disfrutamos muchísimo viendo lo feliz que le hace ser piloto de motos.”

Como todas las “Jóvenes Promesas” tiene un referente en este mundo, un ídolo a quien seguir sus pasos:” Por supuesto le gustan los mejores de motoGP como a todos los niños, pero intentamos fijarnos y analizar el pilotaje de todos, somos muy observadores para aprender, nuestra verdadera obsesión es aprender todos los días. Para ello observamos y comentamos desde los pilotos del mundial, hasta sus rivales actuales. Por darte algunos referentes, en Madrid siempre hemos observado mucho a Jorge88 por su forma de trabajar y su pundonor, también Ivan Moreno, amigo nuestro desde pequeñito, ahora en el mundial, es un gran referente de que con trabajo, modestia y mucha  ilusión los sueños se pueden conseguir.”

Entrena dos o tres días por semana, incluyendo las carreras, siempre que pueden hacen motocross y enduro, porque a parte de gustarle lo consideran ideal para su aprendizaje.

Manuel tan sólo tiene nueve años pero ya está demostrando su capacidad de trabajo y su calidad. Ahora su idea es seguir dando pasos y poder algún día llegar donde él se sienta pleno.

Palmarés de Manugass//18

Año 2012:

Piloto becado por la Cuna de Campeones Bankia miniGP 110.

 Año 2011:

Becado por la Cuna de Campeones Bankia minimotos.

Subcampeón Cuna Bankia  cat.  minimotos ( 4 victorias, 8 podiums, 5 v.rápidas, 1 pole ).

3er Clasificado Campeonato de Madrid de minimotos ( faltando a 2 carreras ).

Año 2010:

Campeón de la Comunidad de  Madrid de minimotos.

Año 2009:

Campeón de Navarra de minimotos.

4º clasificado campeonato de Madrid de minimotos

5º clasificado en la carrera de los campeones disputada en Valencia.

Año 2008:

Con 5 años participa por primera vez en una carrera de minimotos ( no oficial )

y consigue el 3er puesto.

 

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario