Mads Østberg y Jonas Andersson corren en casa en el único Rally invernal del Mundial

El Rally de Suecia se correrá a ambos lados de la frontera entre Suecia y Noruega. El noruego Mads Østberg y el sueco Jonas Andersson correrán en casa en la única prueba invernal del calendario. El segundo DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team será para Kris Meeke y Paul Nagle. Actualmente ocupan la segunda posición del Campeonato del Mundo de Constructores tras la disputa del Montecarlo. Khalid Al-Qassimi hará su debut esta temporada junto a su nuevo copiloto, Chris Patterson, al volante de un tercer Citroën DS3 WRC

Mads Østberg ha sumado tres podios en las tres últimas ediciones de esta prueba.

“Estaba un poco preocupado antes de disputar mi primer rally WRC”, comenta Mads. “La verdad es que no había disputado muchas pruebas antes de llegar al WRC. Y eso formó parte de mi aprendizaje, ya que mi ambición era llegar al más alto nivel. Es importante tener sueños y me había fijado unos objetivos. He conseguido alguno de ellos, pero todavía me quedan algunos por alcanzar”.

Tras su cuarta posición en Mónaco, el noruego ha disputado el Mountain Rally, una prueba de su campeonato nacional: “Ha sido una gran oportunidad para conocer el coche, para habituarme a él y para trabajar con los neumáticos de invierno del WRC. Ha sido como una preparación para los dos días de pruebas programados antes del rally”.

Segundo en 2011, tercero en 2012 y 2013, los seguidores de Mads Østberg esperan mucho de él en Suecia y Noruega: “Es una de las citas más importantes de nuestra temporada. El objetivo es subir al podio. Si todo va bien, intentaré luchar por la victoria. Tenemos un montón de seguidores que nos siguen por estas pistas, y a pesar de estar muy concentrado en los tramos, es fácil ver ondear las banderas noruegas y suecas de nuestros fans”.

En el podio del Montecarlo, Kris Meeke y Paul Nagle tendrán por delante otro desafío en Suecia. Será la primera vez que los británicos disputen el Rally de Suecia: “Nunca he corrido un rally con nieve”, comenta Kris. “Será una nueva experiencia para mí. El equipo sabe las dificultades con las que tendré que enfrentarme. Tendré que concentrarme en mi propio aprendizaje y olvidarme del resultado”.

“Sé que soy rápido sobre asfalto y sobre tierra, pero no sé cómo lo haré sobre nieve”, sigue diciendo el norilandés. “Durante las pruebas, iré junto a Mads para observar cómo pilota. Luego me tocará a mí descubrir el coche, los neumáticos y todo lo demás. Nuestros rivales tienen más experiencia, y seguro que irán muy rápido. Tendré que abstraerme de lo que me rodea para aprender e ir progresando a mi ritmo. Y sobre todo, no debo cometer errores”.

Rally entre Suecia y Noruega

En cuatro días, los participantes deberán recorrer un total de 1.583 kilómetros. 24 especiales con 324 kilómetros cronometrados. La salida del rally será en Karlstad el miércoles 5 de febrero a las 20h40 con la disputa de una súper especial (1,9 km) organizada en el hipódromo de la ciudad.

Al día siguiente, los coches saldrán de Karlstad para recorrer 85 km de enlace hasta llegar al parque de asistencia de Hagfors. Tras 15 minutos, los participantes cruzarán la frontera hasta Noruega. Allí descubrirán una especial totalmente nueva que terminará en la estación de esquí de Torsby (7,03 km). El resto del rally se disputará al otro lado de la frontera, con dos bucles en Kirkener (7,16 km) y Finnskogen (16,82 km), los mismos que el año pasado. No habrá parque de asistencia hasta su llegada a Hagfors al final de la etapa, tras una segunda pasada nocturna en Torsby.

El viernes se desarrollará al este de Hagfors en unas especiales ya disputadas en 2013: Lesjöfors (15 km), Fredriksberg (18,15 km), Rämmen (22,76 km) y Hagfors Sprint (1,87 km). Una asistencia de treinta minutos dividirá la jornada en dos partes. Tras otros 45 minutos de descanso en Hagfors, los participantes se dirigirán 85 km hacia el sur para una segunda pasada al hipódromo de Karlstad (1,9 km) a partir de las 7pm.

La última etapa se disputará cerca de Hagfors con dos bucles bien conocidos por los pilotos de WRC. El rally comenzará algo antes del amanecer en Hara (11,32 km), seguido de los tramos de Torntop (19,26 km), Vargasen (24,63 km) y Varmullsasen (15,87 km). La segunda pasada a Varmullsasen será la Power Stage.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario