Luthi domina en el inicio de pruebas oficiales de Moto2

Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) ha liderado las tres sesiones de Moto2 y ha parado el crono en 1’422.271 en la mejor vuelta de hoy al circuito de Jerez. Para la temporada 2016 Luthi ha cambiado de jefe de equipo y ahora Giles Bigot quien intentará dirigir al piloto suizo hacia el título mundial al manillar de la Kalex.

El segundo clasificado en la tabla de tiempos combinados del primer día de test ha sido Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), a 0.118 segundos de Luthi. El piloto británico, que ha cambiado la Speed Up por la Kalex para esta temporada, ha confirmado las sensaciones que dejó en un test privado en el mismo circuito y que apuntaban a que será uno de los pilotos punteros en 2016.

Otro piloto que ha mostrado un gran nivel en numerosos test privados es Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) que hoy ha firmado el tercer mejor tiempo de la jornada con 1’42.507. El japonés acabó la temporada 2015 en buen estado de forma y parece que este año luchará por subir al podio en cada Gran Premio al manillar de la Kalex.

El cuarto clasificado ha sido Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que pilotaba por primera vez la Kalex este 2016. En los test anteriores el piloto español había rodado con una moto de 600cc y hoy ha impresionado registrando 1’42.92.

El quinto en el día de hoy, a más de medio segundo del suizo Luthi, ha sido Axel Pons (AGR Team), que ya había demostrado que podía rodar a buen ritmo en los test privados en Jerez.

El actual campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco (Ajo Motorsport), ha sido sexto ya que todavía tiene margen de mejora en las curvas rápidas. Marcel Schrotter (AGR Team), Lorenzo Baldassarri (Forward Team), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) han completado las diez primeras posiciones. La primera de las tres Speed Up de la parrilla ha sido la de Simone Corsi, décimo tercero.

Dunlop, el proveedor oficial de Moto2, ha proporcionado un nuevo compuesto blando trasero para este test y si los resultados son positivos este neumático se introduciría en los Grandes Premios de Jerez, Le Mans y Motegi.

 

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