Lucas Ordoñez y la Nissan GT Academy triunfan en Dubai

El primer ganador de GT Academy y embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez, junto a los cuatro vencedores de GT Academy 2013, se llevaron la victoria de la categoría SP2 de las 24 Horas de Dubái que se disputaron este fin de semana en el Autódromo Dubái.

Acompañando en el coche ganador a Lucas Ordoñez, Dubái fue la primera carrera internacional para el ganador europeo Miguel Faisca, el alemán Florian Strauss, el americano Nick McMillen y el ruso Stansislav Aksenov, que después de tres duros meses de entrenamiento lograron llevar al Nissan 370Z Nismo número 123 a la primera posición.

“En los últimos tres años había finalizado en tercera y segunda posición, y por fin esta temporada conseguí ganar las 24 Horas de Dubái”, comentó Lucas Ordoñez, “siempre es una carera muy importante para mí y, por supuesto, para los nuevos Atletas Nismo. Esta fue su primera cita internacional, por lo que ganarla fue para ellos un sueño hecho realidad. El tener los trofeos de la tercera, segunda y primera plaza de esta prueba es muy especial, me aseguraré de tenerlos todos alineados en casa. Como siempre, quiero agradecer todo el apoyo a Nissan, al equipo RJN y a todas las personas involucradas en este éxito”.

Karun Chandhok, James Moffat, Tor Graves y Ashley Oldfiel corrieron en el coche “internacional”, que demuestra hacia dónde va encaminado GT Academy. Esta incógnita será despejada dentro de poco.

“Se necesita suerte en una carrera de 24 horas”, comentó Chandhok, “y no la tuvimos, pero nos defendimos y conseguimos llegar al podio. Es una pena que tuviéramos algunos problemas, ya que estábamos bastantes igualados en cuanto a ritmo con nuestros compañeros al inicio de la prueba. El podio es una recompensa enorme para los integrantes del RJN, por lo que era importante cruzar la meta por ellos “..

Los españoles Javier Morcillo y Alex Riberas disputaron, también, este prestigioso evento. El malagueño terminó en 64º posición de la general y 9º de la A6-am mientras que con el otro coche fue 3º de la categoría D1 después de que una rotura en la caja de cambios a dos horas del final les alejase mucho de la cabeza. Alex Riberas no tuvo buena suerte tampoco cuando un problema en la bomba del aceite del motor les obligaba a retirarse cuando comenzaba a amanecer. “Una lástima, pero aún así conducir más de 4 horas en la noche de Dubai ha sido una experiencia increíble! Muchísimas gracias a Attempto Racing y a Porsche por esta gran oportunidad!” comentaba Riberas.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario