Lucas Ordoñez correrá en una carrera del SUPER GT japonés

Nissan y Nismo han anunciado hoy una nueva iniciativa: el Nismo Global Driver Exchange, que abrirá las puertas de los coches de carreras de todo el mundo a los pilotos oficiales de la marca japonesa.
El primer “Atleta Nismo” en tomar parte de este nuevo programa será el español Lucas Ordoñez. La mayoría de pilotos de todo el mundo estarían encantados de poder disputar en una carrera del SUPER GT japonés, pero para una persona que se convirtió en piloto a través del mundo virtual como Lucas, será un sueño hecho realidad poder competir con los potentes coches del SUPER GT después de haberlos pilotado durante mucho tiempo en la videoconsola. Ahora, a través del Nismo Global Driver Exchange, Lucas va a correr en la categoría reina del SUPER GT al volante de un Nissan GT-R.

El primer ganador de GT Academy cuenta con un palmarés deportivo envidiable. Tres participaciones consecutivas en Le Mans con dos podios, quinto puesto en el Petit Le Mans al volante del Nissan DeltaWing, campeón de la Intercontinental Le Mans Cup y actualmente compite con un Nissan GT-R Nismo GT3 en el FIA GT Series y las Blancpain Endurance Series, donde demuestra carrera tras carrera su gran talento después de que Nissan lo descubriera hace unos años.

Lucas viajará a Japón para tomar parte de los test oficiales del SUPER GT en el Circuito de Suzuka los días 19 y 20 de julio. El embajador de Nissan en España, correrá los 1000 kilómetros de Suzuka los próximos 17 y 18 de agosto con en el equipo NDDP Racing Nissan GT-R junto a los japoneses Kazuki Hoshin y Daiki Sasaki en la categoría GT300.

“Este tipo de oportunidades se presentan una vez en la vida”, añade Lucas Ordoñez. “Estoy muy contento de ir a Japón a pilotar en el SUPER GT. Será muy interesante correr en Japón y ver las diferencias que hay con Europa y América. El Nismo Global Driver Exchange es una iniciativa excelente para los pilotos, ya que nos brinda oportunidades a las que no podríamos acceder”.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario