Los Vallejo ganan el Campeonato de España de Asfalto

Sergio Vallejo (Porsche 977 GT3 Cup) se proclama campeón de España rallyes de Asfalto tras el abandono del benidormense Miguel Fuster (Ford Fiesta RS), con el que peleaba por el título nacional (que hubiera supuesto el quinto para el piloto alicantino), en el Rally de Madrid.

Sergio Vallejo llegó a los tramos de la Sierra madrileña con medio punto de ventaja sobre Fuster. El abandono por avería de éste en la segunda jornada le otorgó automáticamente, y antes de acabar la prueba, su segundo titulo nacional tras el obtenido en 2009. Miguel Fuster tuvo que retirarse por la rotura de un buje trasero y un conato de incendio. Vallejo, además, celebró su título con la victoria en la carrera de cierre del Nacional de asfalto, al superar en el último tramo al coruñés Álvaro Muñiz (Porsche 997 GT3 Cup), que llegó a la especial final como líder de la carrera con siete segundos de margen sobre aquél.

En el tramo final, disputado en el circuito del Jarama, Sergio Vallejo superó a Álvaro Muñiz por 9.4 segundos para llevarse la victoria por sólo 2.4 de margen. El podio lo completó el cántabro Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X), tercero a 1:37.0 del ganador. El campeón de España en 2013, el canario Luis Monzón (Mini John Cooper RRC), acabó en la cuarta plaza a 2:00.7.

Francisco Cima-Pablo González (Seat León) han hecho lo propio en el Campeonato de España de rallyes de asfalto para vehículos de División II. Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) y Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias (Suzuki Swift S1600) han completado las tres primeras posiciones dentro de este apartado.

Por su parte, Adrián Díaz y Sara Fernández se han llevado el triunfo en la última cita puntuable para la Copa Suzuki Swift.

Clasificación

1. Sergio Vallejo 280

2. Miguel Fuster 244,5

3. Gorka Antxústegi 199,5

4. Esteban Vallín 167

5. Joan Vinyes 151

Fotografía: Sito Fernández para Leví Acebal Images

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario