Los pilotos del equipo Repsol Honda, optimistas para la cita de Assen

El Mundial se traslada esta semana al circuito de Assen, considerado “La Catedral” del motociclismo. Los pilotos del equipo Repsol Honda aterrizan en los Países Bajos tras entrenar en Aragón, donde completaron un productivo test. Pedrosa y Márquez realizaron 62 y 131 vueltas, respectivamente, en las que trabajaron en la puesta a punto de su moto actual, además de tener una primera toma de contacto con el prototipo para 2014. En Moto3, Álex Rins y Álex Márquez –segundo y cuarto en Catalunya– llegan con un alto nivel demostrado en las últimas carreras, donde han sido protagonistas de los puestos de cabeza.

El Gran Premio de Holanda es el único de toda la temporada en el que la carrera se disputa el sábado. Dani Pedrosa, líder de MotoGP, no ha ganado nunca en el circuito neerlandés en esta categoría. El año pasado se quedó a las puertas de conseguirlo, tras terminar segundo por detrás de Casey Stoner. Su compañero de box, Marc Márquez, ha subido al escalón más alto del podio de Assen en los últimos tres años –2012 y 2011 en Moto2 y 2010 en 125cc.– y esta temporada correrá por primera vez como piloto de la categoría reina.

En la cilindrada pequeña, tras los buenos resultados del último Gran Premio, Álex Rins rodará sobre el asfalto holandés por segunda vez con el objetivo de mejorar la sexta posición que consiguió en su debut. Álex Márquez se estrena en este trazado de curvas rápidas, queriendo demostrar, una vez más, su rápida adaptación a la categoría de Moto3.

Pedrosa: Después de la buena carrera de Catalunya y de sumar 20 puntos importantes, sigo liderando el Mundial y tengo muchas ganas de que llegue Assen. Allí gané mi primer Gran Premio y tengo recuerdos muy especiales. La meteorología puede ser muy caprichosa, así que espero que tengamos algo de tiempo con la pista seca el viernes para encontrar una buena puesta a punto. Es un buen circuito, pero es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay algunas curvas rápidas. Espero que podamos mantener la inercia y hacer una buena carrera”.

Márquez: ” Tuve un fin de semana difícil en Catalunya, pero en carrera, rodando detrás de Dani [Pedrosa], fui capaz de aprender muchas cosas. El test de Aragón fue útil; pudimos solucionar algunos problemas que habíamos tenido en las últimas carreras y conocer la Honda RC213V mucho mejor. Sé que la climatología en Assen puede ser impredecible, así que será importante aprovechar al máximo el tiempo que tengamos con la pista seca. Me gusta el circuito y me siento muy bien en este momento, así que será interesante rodar allí con la MotoGP”.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario