Los pilotos de NISMO a por la victoria en las 24h de Spa

Las 24 Horas de Spa son a menudo el mayor desafío a los que se enfrentan los Atletas NISMO en su primera temporada compitiendo. La carrera se disputa este fin de semana, será la cuarta prueba de 24 horas que correrá Nissan este año, y sienta las bases para continuar con la campaña #eatsleepRACErepeat en las redes sociales, que ha tenido una gran aceptación por parte de los aficionados a las carreras de todo el mundo.

Las 24 Horas de Spa 2014 serán especiales, ya que será la vigésimo quinta cita de 24 horas que dispute el director del equipo Nissan, Bob Neville. Bob es el hombre encargado de ayudar a todos los ganadores de GT Academy, guiándoles para que obtengan la licencia de competición internacional e integrándolos en su equipo para que estos compitan por primera vez. En este rol, le ha brindando grandes éxitos a Nissan, incluyendo victorias en las 24 Horas de Spa y Dubái, numerosos títulos y varios podios en Nurburgring. Es un gran mentor y maestro para los pilotos jóvenes.

“Es lógico que continuemos con #eatsleepRACErepeat en las “bodas de plata” de Bob, ya que resume a la perfección lo que es su vida”, comenta Darren Cox, Director Global de Marca,Marketing y Ventas de NISMO. “Nos sigue ayudando a entrenar a nuestros jóvenes pilotos para que podamos estar orgullosos de ellos. Estamos a punto de entregarle cuatro nuevos ganadores de GT Academy que arrancarán su aventura en la competición. Pero antes toca pensar en las 24 Horas de Spa. El año pasado logramos subir al podio en esta carrera con una alineación completa de pilotos salidos de GT Academy, así que en esta edición queremos volver a pelear por los puestos de cabeza”.

Mientras Nissan sigue con #eatsleepRACErepeat, la próxima generación de ganadores de GT Academy están a punto de ser coronados. A finales de agosto, se conocerán a los vencedores de las ediciones de GT Academy de Europa (incorporando a Rusia), Alemania, EE.UU., Oriente Medio y los nuevos mercados de Australia, India, México y Tailandia.

Desde su inicio en 2008, Nissan PlayStation GT Academy ha contado con más de cinco millones de participantes, todos con la ilusión de convertirse en el próximo Atleta NISMO. El nivel de esta edición es muy alto, por lo que los 96 finalistas tendrán que dar lo mejor de sí mismos si quieren ser uno de los cuatro ganadores de GT Academy 2014.

Wolfgang Reip ganó la edición europea de GT Academy hace dos años. Su primera carrera en Spa fue en las 24 Horas de Spa del año pasado y logró subir al podio. Junto con Sir Chris Hoy, Wolfie también estuvo en el podio en la última cita del Británico de GT disputada en Spa hace apenas 15 días. El piloto belga buscará este fin de semana su particular “hat-trick” al volante del Nissan GT-R NISMO GT3 nº 80 junto a Alex Buncombe, Florian Strauss y Nick McMillen.

“La última carrera del Británico de GT me ayudó a recordar lo mucho que me gusta correr en Spa”, explica Reip. “El circuito se adapta al GT-R, así que podemos atacar al máximo. Para mí, como belga, es increíble poder subir al podio en Spa. Creo que con los compañeros que tengo, dispongo de muchas opciones conseguir un gran resultado. Por supuesto, es una carrera de 24 horas en la que todo puede pasar, pero vamos a hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que tenemos opciones a la victoria”.

El Nissan GT-R NISMO GT3 nº 35 estará pilotado por el portugués Miguel Faisca, el ruso Mark Shulzhitskiy, que el pasado fin de semana fue cuarto en una carrera de las European Le Mans Series, y los japoneses Katsumasa Chiyo y Masataka Yanagida. Yanagida, dos veces campeón del Súper GT, está deseando correr por primera vez en 15 años en Spa.

“Me ha encantado trabajar con mis compañeros y el equipo RJN en el test previo de Spa”, explica. “Spa es un gran desafío para los pilotos, con curvas muy técnicas que requieren mucho ritmo, me recuerda a Suzuka. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté el GT-R GT3 en Japón, el coche ha sido desarrollado desde entonces y he quedado sorprendido por su velocidad punta. Una carrera de 24 horas no solo requiere velocidad, también que el coche sea fiable, y un equipo y pilotos competitivos. Voy a poner en práctica todo lo que he aprendido en el Súper GT para ayudar. Estoy decidido a dar lo mejor de mí y estoy deseando empezar a trabajar con en el equipo en Spa”.

Las 24 Horas de Spa 2014 se pondrán en marcha el sábado a las 16:30 horas y NISMO.TV retransmitirá todo lo que suceda.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario