Los nuevos Audi S1 y S1 Sportback, los modelos más emblemáticos de la gama A1

En la década de los ochenta el Audi S1 cosechó una reputación legendaria. Era el coche con el que la marca de los cuatro aros dominó el Campeonato del Mundo de Rallies. Ahora vuelven esas siglas, pero esta vez como una versión urbana. Los nuevos Audi S1 y S1 Sportback se configuran como los modelos más emblemáticos de la gama A1, añadiendo una versión de entrada a la familia de modelos Audi S.

Un motor de cuatro cilindros de altas prestaciones impulsa al nuevo modelo: el 2.0 TFSI con turbocompresor desarrolla 231 CV y produce hasta 370 Nm de par máximo. El motor de dos litros acelera el Audi S1 y al S1 Sportback de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, respectivamente. La velocidad máxima es de 250 km/h. El deportivo 2.0 TFSI tiene un promedio de consumo de sólo 7 o 7,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros (162 y 166 gramos de CO2 por kilómetro) para el S1 o el S2 Sportback respectivamente.

Como todos los modelos S de Audi, el S1 y el S1 Sportback también equipan tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Su “corazón” es en este caso un embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero. Su software de control está específicamente programado con una configuración más dinámica. El bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par para cada rueda, es una función del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).


Su faros xenón plus son completamente nuevos, mientras que las luces traseras LED incluyen una nueva disposición horizontal. Otras modificaciones, particularmente en el paragolpes delantero y trasero, en los faldones laterales y en el sistema de escape, proporcionan un estilo más llamativo. Cuatro nuevos colores exteriores, dos de ellos exclusivos para el S1 complementan los acabados de pintura disponibles, y el paquete de diseño exterior quattro opcional crea un aspecto aún más deportivo, gracias a elementos como un gran spoiler de techo.
El interior tiene un acabado en tonos oscuros. Domina el negro, incluso en las salidas de aire. Los instrumentos disponen de esferas específicas S de color gris oscuro. El recubrimiento de los pedales está realizado en acero inoxidable mate. Como alternativa a los asientos deportivos estándar, Audi ofrece los asientos deportivos S con reposacabezas integrados. Se puede elegir el paquete de diseño interior quattro que permite agregar tonos de color más llamativos en algunos elementos del interior del habitáculo.
El Audi S1 y S1 Sportback estarán disponibles en los concesionarios en el segundo trimestre de 2014. El amplio equipamiento de serie se puede completar con elementos opcionales de alta gama, como la llave de confort, el MMI navegación plus con monitor a color desplegable o el sistema de sonido Bose. El módulo Audi connect, que incluye el teléfono de automóvil, proporciona conexión a Internet, permitiendo a los pasajeros conectarse con sus dispositivos móviles a través de un punto de acceso Wi -Fi, mientras que el conductor disfruta de acceso a los servicios a la medida de Audi connect.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario