Los hermanos Ramos dominan en Cheste

Miguel y Joao Ramos han hecho un fin de semana muy bueno en el Circuito de Cheste y, después de haber logrado ayer la pole position, se han impuesto en la carrera dominical del Campeonato de España de GT, IBER GT y Endurance Trophy IberGT. Los dos pilotos de Autorlando Sport, con el Porsche 997 GT3 R, han completado una carrera realmente importante  y han sabido esquivar los problemas que afectaron a otros coches.

En el inicio, el gran protagonista era Álvaro Fontes que, saliendo desde la cuarta posición en parrilla, se puso líder en la primera vuelta. Desgraciadamente para el piloto malagueño, una pequeña salida de pista al término de este primer giro le hizo perder muchas posiciones. Las primeras vueltas han sido realmente disputadas entre el mejor Porsche de Autorlando, el Audi de Team NovaDriver, el Porsche de Drivex y el Ferrari de Ombra Racing con numerosos cambios de posición entre ellos. Matteo Beretta, con el Ferrari, se ha puesto líder y ha aguantado en esa posición hasta la primera ronda de paradas en boxes, seguido por Manuel Giao y Ramos. Posteriormente, la dupla formada por Miguel y Joao se han puesto primeros tras el primer pit stop, sumando además los puntos tras una hora de carrera y seguidos por Lourenço Beirao da Veiga, Mikko Eskelinen y Giao con el Audi R8 LMS ultra. Estos han llegado a adelantar a los Ramos hasta que un problema con el embrague les han dejado fuera de carrera a poco del final.

Con Team NovaDriver fuera, la dupla lusa de Autorlando certificaba la victoria tras ciento treinta minutos de carrera. El segundo escalón del podio ha sido para los italianos Beretta y Mario Cordoni, en un gran estreno en el campeonato, siendo terceros Jesús Díez Villarroel, Gianluca Carboni y Fontes con el segundo Porsche de Autorlando. Estos han protagonizado un vibrante duelo con el Porsche de Drivex en los compases finales, con Carboni luchando contra Isaac Tutumlu. Finalmente, Tutumlu ha sido cuarto tras una gran carrera de los tres pilotos del equipo madrileño, pues tanto Miguel Ángel de Castro como Alan Sicart llevaron a cabo una prueba sin errores y siempre luchando por las primeras posiciones.

En GT Light, la victoria ha correspondido a Luis Villalba y Francesc Gutiérrez con el Ginetta G50 de Vortrom, superando al BMW M3 de Félix Porteiro, Salvador Tineo y Borja Signes. Estos lideraron en la primera parte de carrera pero finalmente los problemas de frenos les harían retirarse.

En la nueva categoría de Prototipos, unos coches que todavía no puntúan ni bloquean puntos en el Endurance Trophy IberGT, la victoria al final de la carrera correspondió a Xavier Cazabón con su Norma M20FC seguido por su compañero Ángel Amilibia. Precisamente Amilibia había sido el mejor al término de una hora de carrera. El tercer clasificado en la categoría fue Fred van Putten y Marcel Verbeeten con un Radical SR5.

Clasificación Endurance Trophy IberGT en Cheste

descargar PDF

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario