Los equipos de Fórmula1 prueban esta semana los neumáticos Pirelli del 2014

Después de un breve descanso de poco más de dos meses, la Fórmula Uno vuelve a la acción en Jerez esta semana, para la primera de las tres pruebas de pretemporada. Este primer test se alargará durante cuatro días, mientras que los siguientes se celebrarán en Bahrein entre el 19-22 febrero y 27 febrero-2 marzo.

Esta será la primera ocasión en la que se verán los coches de 2014; un año en que la Fórmula Uno experimenta una revolución técnica con los motores de 1,6 litros turboalimentados y varios sistemas de recuperación de energía. Además, los coches se verán obligados a correr con una asignación de combustible reducida drásticamente y unas normas aerodinámicas revisadas.

Jerez, que tiene la pista más dura de todos los circuitos de Fórmula Uno, será la primera oportunidad para que los equipos inicien la integración de sus nuevos coches con los neumáticos de 2014. El último día se dedicará a las pruebas de los neumático para mojado en una pista mojada artificialmente (a menos que llueva en cualquiera de los días anteriores días, en cuyo caso éste se convertirá en el día dedicado a probar sobre mojado).

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “La prueba de Jerez va a ser muy interesante, ya que veremos los coches y motores del 2014 en pista por primera vez, comprobando la interacción con nuestros neumáticos. En particular, esta primera prueba es una oportunidad para ver cómo los nuevos coches interactúan con nuestros neumáticos, teniendo en cuenta las diferencias entre todos los coches de 2.014. Jerez será una prueba oficial, pero también una experiencia de aprendizaje para todos. Los neumáticos de esta temporada son tan diferentes de sus predecesores como los coches de 2.014. La mayor parte de nuestro trabajo de preparación se ha desarrollado por medio de la simulación avanzada de datos, así como con pruebas reales en pista. El año pasado, los equipos perdieron parte de la pretemporada debido a las condiciones excesivamente frías que sufrimos en España: incluso vimos un poco de hielo en la pista algún día. Para combatir ésto, hemos desarrollado una versión especial de “invierno” del compuesto duro. Este se usará únicamente para la prueba de Jerez y ha sido diseñado para trabajar eficazmente incluso en condiciones de frío. Por último, la nueva normativa establece que uno de los días de las pruebas de pre-temporada se dedicará a probar los neumáticos intermedios y de mojado. Ese día será el último de Jerez, con el de ofrecer a los equipos el mayor número de experiencias de conducción en una amplia gama de condiciones, para la preparación de los coches de este año.”

Novedades para los neumáticos de 2014:

• Pirelli ha desarrollado su nueva gama de neumáticos de 2014 utilizando tecnología de simulación y los datos suministrados por los equipos, así como las pruebas en pista. Además de nuevos compuestos y nuevas construcciones, cada neumático trasero ahora pesa 250 gramos más, y cada uno de los neumáticos delanteros 200 gramos más que el año pasado.
• Los neumáticos delanteros tienen un perfil nuevo, mientras que el perfil trasero permanece casi inalterado.
• Los nuevos compuestos son generalmente un poco más duros que sus equivalentes de 2013, con el objetivo de optimizar el agarre.
• El neumático de lluvia extrema tiene un nuevo dibujo de la banda trasera con el fin de reducir el aquaplaning, mejorando la cantidad de agua que se puede dispersar a toda velocidad – ahora hasta 65 litros por segundo (60 litros/seg. Antes). También tiene un nuevo compuesto que es capaz de funcionar bien en condiciones de humedad y / o de seco, con el fin de incrementar el punto de intercambio al neumático intermedio.

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