Lorenzo gana otra batalla a Rossi consiguiendo la pole en Japón

Jorge Lorenzo ha dado un golpe de autoridad en el Gran Premio de Japón al conseguir la pole de Moto GP y le ha ganado la batalla psicológica al lider del Mundial, el italiano Valentino Rossi, que saldrá mañana sábado en la segunda posición. Marc Márquez, tercero, completará la primera fila de salida en Motegi.

Lorenzo ha sumado la pole número 60 de su carrera deportiva y la 34 en la máxima categoría conseguiendo un fantástico tiempo de 1.43.790. Nunca nadie había hecho una vuelta tan rápida en la Q1. Hasta tres veces se ha rebajado el récord del circuito en el espectacular mano a mano de los dos máximos aspirantes al título.

En el primer parcial, ‘Il Dottore’ le sacó 14 milésimas de ventaja, al aprovechar un error de su rival, y en el segundo, el italiano consiguió un tiempo de 1.44.222, su registro más rápido del fin de semana después de introducir unos cambios en su Yamaha en las sesiones matinales.

El piloto español aceptó el reto del italiano y fue mejorando sus tiempos. Entró por última vez en pista a 2 minutos y 17 segundos del final de la tanda definitiva con una moto nueva con neumáticos blandos, sabiendo que Rossi estaba corriendo rapidísimo. El italiano paró el crono en 1.43.870 antes de irse al boxes, en lo que parecía un tiempo imposible de mejorar.

Pero Lorenzo lo logró, parando el cronómetro en 1.43.790 y dando un golpe de autoridad al conquistar el récord del circuito y, como había sucedido en las cuatro sesiones de entrenamientos, acabar como el más rápido de todos los pilotos participantes.

El sanmarinense Alex de Angelis (ART) sufrió una grave caída durante la cuarta y última tanda de entrenamientos libres por la que tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Dokkyo Hospital de Mibu, según informó la organización del campeonato.

De Angelis sufre varias fracturas vertebrales de distintas consideración, además de una contusión pulmonar y traumatismo craneoencefálico, según el parte médico facilitado por la organización del campeonato del mundo. El piloto tiene fracturadas las vértebras T7, T8, T9 y L4, además de la fractura transversal de las vértebras T2, T4 y T8, según el mismo parte facilitado por el Dokkyo Hospital de Mibu, en donde también se le realizo un escáner cuyo resultado fue negativo.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario