Lorenzo “enciende” la rueda de Prensa en Malasia

El español Jorge Lorenzo ”incendió” hasta cierto punto el Mundial de Motociclismo al asegurar en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Malasia y tras conocerse la sanción al líder del mundial de un punto de penalización en su carné que había sido “demasiada” e “innecesaria” la penalización para Marc. “Yo creo que al revés, que habría que ponerle un punto más a este tipo de acciones”, opinó.

Al ser preguntado si su afirmación lo era en tono irónico aseguró: “Si tu crees que es irónico pones antes de la declaración que Lorenzo usa la ironía y dice esto, pero yo he dicho que no he sido irónico, he cambiado de opinión, hoy he dicho esto e igual mañana pienso otra cosa”.

“Es lo que la gente quiere”

Evidentemente disgustado con la situación en general, Jorge Lorenzo criticó que esto “es lo que quiere la gente, es lo que se ve en las repeticiones de televisión, las polémicas que se crean son las que al final hacen que las audiencias sigan creciendo en otras carreras”. “Pero es verdad que yo no me divierto viendo volar a nadie”, aseveró.

“La salud de los pilotos en estos momentos no se ha protegido, creo por eso que un punto más en el campeonato igual sería mejor para nuestro deporte. No lo sé”, recalcó con tono agrio Lorenzo. A la hora de explicar sus declaraciones, Jorge Lorenzo manifestó que “este tipo de pilotajeincrementa el espectáculo”.

Gladiadores con un pilotaje muy “divertido”

“Los pilotos vamos pasando, no es importante que nos lesionemos, lo importante es el público, que la gente se divierta y la acción de Jerez fue muy divertida, en Silverstone ver a los comisarios de pista corriendo fue súper divertido, en Laguna Seca el adelantamiento por fuera de la pista también o ver a Dani volando en Aragón fue increíblemente divertido, yo creo que se tenían que incentivar este tipo de acciones para que los pilotos más jóvenes cogieran ejemplo y así hacer un deporte más entretenido, sería buena idea”, criticó.

“Yo lo pasé mal viendo a Dani volar y cuando me enteré de que tenía problemas en las piernas y de que no podía andar me sentó mal, pero es lo que la gente compra y lo que pide, como en el circo romano que la gente pedía que se matase a la gente”, comentó Lorenzo para aclarar que, obviamente no se alegró de la caída de Pedrosa.

Lejos de modificar su comentario sobre el circo romano, Jorge Lorenzo recalcó que pensaba que sí lo es. “Muy modernizado pero sí, somos gladiadores y si nos hacemos daño y no podemos seguir corriendo da igual, al final es así. Hasta ahora no se ha defendido mucho la seguridad de los pilotos y quizás para el espectáculo sea mejor incentivar este tipo de acciones, eso es lo único que he dicho”, recalcó.

Aunque, posteriormente, aclaró, sin dejar su tono crítico, que “la gente evidentemente no quiere que se muera la gente, eso es evidente, porque los tiempos han cambiado y lo que pensaban los romanos no es lo que se piensa ahora, pero cuando hay caídas, cuando hay roces, la gente compra más el producto”.

No afectará al pilotaje en la pista

El enfado de Jorge Lorenzo era más que obvio, aunque insistiese en no reconocerlo, pero aún así dijo que ello no tendría nada que ver con su rendimiento en la pista. ”No tiene nada que ver, creo que la visión es equivocada, yo pilotaré supongo que como hasta ahora, igual de fino, igual de constante e intentando ganar todas las carreras que faltan”, señaló.

Además, Jorge Lorenzo recalcó que sus comentarios eran su opinión y no le interesaba lo que pensase la gente. “Es mi opinión, siempre he sido un tío sincero y siempre digo lo que pienso y me da bastante igual lo que la gente piense”, destacó.

“Al final, si no eres de Lorenzo todo lo que diga Lorenzo te parecerá mal, igual que si eres de Lorenzo todo lo que diga te parecerá bien. Es mi opinión, hay que respetarla y pienso así”, incidió el campeón del mundo de MotoGP.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario