Lorenzo encabeza el primer día de pruebas sobre seguridad de los neumáticos

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)  ha sido el más rápido hoy  en Phillip Island, con un crono de  1.29.213, donde ha sido  el primer día de los tres que se van a realizar de pruebas sobre la seguridad de los bridgestone.

Con este denominado “Control de Neumático”, los equipos obtienen antes de comenzar el Test una referencia de la configuración de las motos de 2014, basada en la del año pasado.

En el segundo día (martes) se realizarán tandas más largas, y los pilotos pondrán a prueba las gomas con una simulación de carrera de 14 vueltas. En el tercer día  habrá que cubrir una distancia de carrera de 27 vueltas.

Detrás del piloto del mallorquín se ha situado Cal Crutchlow. El piloto de Ducati se ha quedado a 0.363s de Lorenzo, pero ha sido 4 décimas más rápido que su compañero Andrea Dovizioso, 5º mejor crono pese a perderse las primeras horas de la prueba debido a un malestar físico.
Valentino Rossi ha terminado el día en tercero, a medio segundo de Lorenzo, con Dani Pedrosa cuarto, a 7 décimas de la mejor referencia.

Los pilotos de Moto2 también han empezado su propio test. Los representantes de la categoría cuentan con nueve nuevas opciones de neumáticos Dunlop para probar y el programa de trabajo prevé 10 vueltas con cada uno de ellos a lo largo del lunes y el martes. El último día será sobre la distancia de carrera, cuando ya se hayan elegido los de mejor rendimiento en el asfalto de Phillip Island.

Tito Rabat ha encabezado la tabla de tiempos de Moto2. Tras él, Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2) ha sido segundo a casi un segundo de su compatriota y precediendo a Mika Kallio y Jordi Torres.

Test de neumáticos en Phillip Island- MotoGP y Moto2
1 LORENZO J.Yamaha1’29.213
2 CRUTCHLOW C.Ducati+0.363
3 ROSSI V.Yamaha+0.517
4 PEDROSA D.Honda+0.748
5 DOVIZIOSO A.Ducati+0.752
6 RABAT E.Kalex+3.103
7 TEROL N.Suter+4.077
8 KALLIO M.Kalex+4.227
9 TORRES J.Suter+4.787

 

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario