Llegamos a La Catedral

La cita en el circuito holandés no ha faltado en el calendario del Mundial de Motociclismo desde su nacimiento en 1949 y es el único Gran Premio de la temporada que tiene lugar en sábado. Los protagonistas del campeonato de MotoGP o están en camino o ya han aterrizado en Holanda.

Denominada ‘La Catedral’ del motociclismo se han celebrado un total de 253 Grandes Premios de los que Yamaha es el fabricante que más éxitos ha obtenido, siete desde el inicio del formato MotoGP cuatro tiempo. Sin duda alguna, si hay un piloto que conoce bien el circuito ese es Ángel Nieto. El español ha sumado un total de 15 triunfos en las categorías de 125cc y 350 cc.

Entre los pilotos en activo Valetino Rossi es quien más éxitos ha acumulado con un total de ocho victorias una en 125cc, otra en 250cc y seis más en la categoría reina. A pesar de que los holandeses parecen no haber tenido mucha suerte en los últimos años en la cita de casa el Team Manager del equipo Movistar Yahama MotoGP Wilco Zeelenberg fue el último en hacerlo en 1994.

Precisamente el equipo Yamaha ya está en Assen preparándose para un duro fin de semana en el que volverán a luchar por parar la racha de victorias de Marc Márquez. El piloto de Honda viajaba hoy hacia Holanda para unirse al resto de pilotos de la parrilla de la máxima categoría después de una semana en que tuvo tiempo hasta para jugar un partido de futbol contra el equipo de su hermano pequeño Alex Márquez.

“La semana pasada fue muy intensa con muchas emociones y ésta que viene es un poco diferente” comentaba Márquez antes de viajar. “Hoy viajamos ya que la carrera es en sábado, en vez de en domingo, y el domingo nos toca volar a Italia porque tendremos allí un evento con un patrocinador. Así que tenemos muchas ganas de llegar a Holanda y situarnos para empezar ya con todo lo que conlleva el Gran Premio de la catedral del motociclismo”.

 

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario