Llega la penúltima prueba del Mundial de Rallyes

La cuadragésima novena edición del Rally de España puntuable para el Campeonato del Mundo desde 1991, constará de quince tramos cronometrados entre el próximo viernes 25 y el domingo 27, con un total de 355,92 kilómetros de velocidad para decidir el ganador, ya con el mundial decidido para Ogier en el pasado Rally de Francia.

Dominada tradicionalmente por el nueve veces campeón mundial Sebastien Loeb, que ha ganado la prueba en sus últimas ocho ediciones, en esta ocasión puede ser clave para decidir el segundo puesto del mundial, con muchas opciones para el belga Thierry Neuville (Ford).

La principal dificultad serán los cuatro tramos de tierra de la jornada del domingo, en Gandesa (7 km.) y Pesels (26,59 km.), que se harán a doble pasada, además del tramo mixto en Terra Alta (35,68 km.), lo que supone el mayor atractivo de la prueba, según explicó Sebastiá Salvadó, presidente del RACC.

El RallyRACC Cataluña-Costa Daurada, Rally de España 2013 comenzará el próximo viernes en Barcelona y tendrá etapas tanto de noche como de día y en superficies de asfalto, tierra y mixto.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario