Llega el nuevo Peugeot 508

Peugeot ha presentado hoy en Londres una evolución notable de Peugeot 508. La nueva berlina del segmento D de Peugeot exhibe una nueva parrilla, emblemática de los futuros modelos de Peugeot, y dispone de renovados equipamientos como la pantalla táctil, la cámara de visión trasera o el control de ángulo muerto. Además, dispone de motores Euro 6 eficientes y de excelente rendimiento como el 2.0 BlueHDi 150 BVM6 que, con sus emisiones de apenas 105 gramos de CO2/km, se sitúa como la mejor oferta del segmento en este nivel de potencia. El nuevo 508 se presentará al público en el mes de agosto de manera simultánea en los próximos salones de Moscú y de Chengdu, y, posteriormente, en el Salón de París. Su comercialización se iniciará en Europa en el mes de septiembre de 2014.

Presentado en el Salón de París de 2010, el Peugeot 508 inició su carrera comercial a principios de 2011 y confirmó la presencia permanente de la Marca en el segmento de las grandes berlinas, ininterrumpida durante décadas. Declinado inicialmente en variantes berlina y familiar, la gama se completó con una tercera carrocería absolutamente innovadora un año más tarde. Con la adopción en serie de la tecnología HYbrid4, disponible también en la berlina, el Peugeot 508 RXH se consolidó como un vehículo aparte: su aspecto de tipo allroad, su polivalencia de uso y su rendimiento medioambiental siguen siendo únicos en el paisaje automovilístico actual.

El nuevo Peugeot 508 refuerza las cualidades reconocidas en el lanzamiento del vehículo tanto en términos de diseño como de riqueza y modernidad de sus equipamientos y de rendimiento dinámico.

Un diseño exterior más afirmado para ganar carácter

La nueva parrilla es un elemento esencial de diseño en el nuevo Peugeot 508. Más vertical e integrando el símbolo del león de Peugeot en el centro, supone un guiño a sus antepasados de la Serie 5. Asimismo, permite al nuevo Peugeot 508 inaugurar una identidad de marca en el frontal más acentuada y estatutaria, que se desplegará posteriormente en los futuros modelos de la marca.

El frontal del vehículo se caracteriza también por unos grupos ópticos (faros principales, luces de día, intermitentes y antiniebla) 100 % LED altamente tecnológicos. La firma visual, en forma de coma en la berlina y el familiar y de garra en el RXH, creada por las luces de día integradas de serie en el parachoques transmite una perfecta imagen corporativa y es emblemática del carisma del nuevo Peugeot 508.

Por lo que respecta a los faros principales, su pequeño tamaño y sus lentes muy estructuradas acentúan al toque distintivo y tecnológico.

El capó se ha rediseñado para convertirlo en más horizontal, situar a las tres carrocerías en el mundo de los vehículos de gama alta y reforzar, en el caso de la berlina, el equilibrio entre el frontal y la trasera.

También en la berlina, la parte trasera está mejor estructurada, con un parachoques rediseñado que se separa visualmente del maletero aumentando, no obstante, su función protectora.

Los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado para que ganen horizontalidad tanto en su visión lateral como en la trasera. El tratamiento rojo opalino de la firma visual de las tres garras asegura unresultado identificador y altamente tecnológico.

 

Un contenido tecnológico aumentado para una modernidad más elevada

En el interior también hay cambios. El salpicadero integra una pantalla táctil de 7 pulgadas que reagrupa de manera intuitiva la mayor parte de las funciones del vehículo. Así, en la consola central han podido eliminarse varios botones y ahora incorpora una nueva guantera cerrada.

Situada delante del conductor, la bella y completísima instrumentación recuerda a la relojería de precisión. Se complementa con el Head Up Display que ofrece informaciones sobre la conducción y la navegación en colores muy legibles sobre una lámina ahumada retráctil.

Este universo automovilístico de elevado valor combina nobleza y tecnología con una rica dotación de elementos de confort y de seguridad. Pueden citarse el acceso y puesta en marcha manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el cambio automático de luces cortas a largas, el climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de audio de la marca JBL. A todos estos equipamientos se añaden otros dos nuevos: el control del ángulo muerto y la cámara de visión trasera, cuyas imágenes en color se proyectan en la pantalla táctil.

El nuevo Peugeot 508 dispone asimismo de una mayor conectividad. Basada en la tecnología de internet móvil, cuenta con una nueva generación de servicios conectados: las Peugeot Connect Apps. Gracias a la ergonomía de la pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas tienen un fácil acceso y su uso es muy intuitivo. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la conducción cotidiana: plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las gasolineras más próximas, info-trafic, información meteorológica, recomendaciones turísticas de la Guía Michelin o de TripAdvisor, calendario e incluso la aplicación Coyote (disponibles según países).

Un placer de conducción acentuado para un dinamismo y una eficiencia mejores

El diseño del chasis convierte en placentera y segura la conducción del nuevo Peugeot 508. Con su eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado (en los potentes motores diésel) o pseudo-McPherson en el resto de versiones y su eje trasero multibrazo, el nuevo Peugeot 508 ofrece un compromiso perfecto entre confort y comportamiento dinámico.

Por lo que respecta a los motores, la gama dispone de motores gasolina y diésel de última generación.

En gasolina, el nuevo Peugeot 508 inaugura un nuevo motor Euro 6: el 1.6 THP 165 CV S&S, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la nueva caja de cambios automática de seis relaciones EAT6. Sustituto del 1.6 THP 156 CV Euro5, este nuevo motor de 165 CV genera emisiones de CO2 más reducidas, a partir de 129 g/km (BVM6), cuando la mejor cifra de la generación precedente era de 144 g/km.

En diésel, la tecnología BlueHDi se extiende con el lanzamiento del nuevo Peugeot 508. Así, el 2.0 BlueHDi 150 CV BVM6, con unas emisiones de sólo 105 gramos de CO2/km tanto en berlina como en SW, se anuncia como la mejor oferta del segmento D en este nivel de potencia. Asimismo, la nueva versión 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6 ha sido homologada en carrocería berlina con 111 gramos de CO2/km, lo que se convierte en uno de los mejores compromisos entre potencia y consumo del segmento.

Por lo que respecta a la tecnología HYbrid4, que sigue siendo una propuesta única en el segmento, se ha actualizado tanto para la berlina como para el RXH. El motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 CV y el eléctrico de 37 CV acoplado a las ruedas traseras funcionan de forma alternativa o complementaria sin que el conductor deba preocuparse de elegir uno u otro. Los cuatro modos de conducción seleccionables (ZEV, 4WD, Sport y Auto) aportan al conductor un confort de uso y una experiencia al volante inéditos. Y la sobriedad está siempre presente: homologado a sólo 85 gramos de CO2/km, y con un consumo mixto de 3,3 l/100 km, el Peugeot 508 HYbrid4 presenta las mejores cifras de emisiones de CO2 y de consumo del segmento.

El nuevo 508 se fabrica en Rennes para el mercado europeo y en Wuhan para China. Los lanzamientos comerciales en Europa se escalonarán a partir del 10 de septiembre de 2014 mientras que el nuevo Peugeot 508 se lanzará en China en enero de 2015.

 

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