Lewis Hamilton vence en un loco Gran Premio de Gran Bretaña

Espectacular Gran Premio de Gran Bretaña, que comenzó de una forma un tanto rocambolesca, con un accidente de Kimi Räikkönen. Tras una hora de bandera roja, se reanudó una carrera que acabó con Lewis Hamilton como vencedor, seguido de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso fue sexto, tras protagonizar una apasionante lucha con Sebastian Vettel.

Algunos continúan diciendo que la Fórmula 1 es aburrida, y es cierto que hay Grandes Premios en los que la acción brilla por su ausencia, pero en Silverstone, este fin de semana, la acción es lo que menos ha faltado. Cuando se dio la salida Nico Rosberg conservó su primera posición, con una cómoda ventaja sobre Jenson Button. Lewis Hamilton trataba de ascender posiciones, pero tuvo que salir el coche de seguridad por un fuerte accidente de Kimi Räikkönen, que según ha confesado Ferrari, sufrió un golpe de 47G.  Felipe Massa también se vio envuelto en el accidente, y tuvo que abandonar.

Después de una hora de suspensión con bandera roja se volvió a lanzar la carrera. Alonso volvió a remontar algunas posiciones, adelantando a diestro y siniestro a Ricciardo, Hulkenberg, Magnussen…. Y justo cuando intentaba sobrepasar a Button la FIA le sancionó por haber salido adelantado en la caja de la parrilla. En su única parada cumplió el castigo de cinco segundos y salió sexto, justo detrás de un Vettel al que adelantó curvas más tarde. En cabeza de carrera llegó entonces el problema de Nico Rosberg, que se quedó sin caja de cambios y se vio obligado a abandonar, dejando en bandeja la victoria a Lewis Hamilton. Valtteri Bottas ascendió a la segunda posición y Ricciardo, que no volvería a parar, tercero.

Las miradas se centraron en la lucha de Vettel con Alonso. El español tenía neumáticos más desgastados y el de Red Bull presionó una y otra vez para adelantarle, pero Alonso sobrevivió, a pesar de los problemas de rendimiento que confesó tener, entre ellos un fallo en las baterías y en el alerón trasero. Después de diez vueltas el alemán consiguió adelantar al español. Ambos pilotos se quejaron uno de otro, por superar los límites de la pista, protagonizando un antológico duelo.

El podio finalmente fue liderado por Hamilton, seguido de Bottas y de Ricciardo. Jenson Button fue cuarto, Vettel quinto y Alonso sexto. La próxima carrera tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito alemán de Nürburgring. 

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario