Lewis Hamilton reina en las calles de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco, una de las joyas de la corona del automovilismo internacional, coronó este fin de semana a Hamilton como ganador  de una carrera en la que Red Bull dejó escapar una valiosa victoria en los boxes. Daniel Ricciardo, vio como se le escapaba a primera victoria tras parar en boxes y que sus mecánicos no le tuviesen los neumáticos preparados para colocárselos. El tercer puesto del podio fue para un Sergio Pérez que acertó con la estrategia.

La lluvia en las calles del Principado provocaban que el Gran Premio se lanzase tras el safety car. Una espectacular vuelta en la Q3 le había servido a Daniel Ricciardo para llevarse la pole position por delante de los dos Mercedes. El de Red Bull conseguía mantener la primera posición durante gran parte de la carrera en la que Nico Rosberg tuvo muchos problemas de frenos que le hicieron autodescartarse de la lucha por las primeras posiciones. Lewis Hamilton, ganaba una posición pero tan solo podía aguardar un fallo de los Red Bull que, por desgracia para los austriacos, llegó en el box.

Con Lewis Hamilton en primera posición, Ricciardo tuvo que conformarse con subir al podio en segunda posición con una cara menos sonriente de la habitual. Su compañero de equipo, Max Verstappen, seguro que tampoco salió de Mónaco con tanta alegría como de Barcelona. El joven holandés terminó golpeando su Red Bull hasta en tres ocasiones contra las protecciones. El que sí que lo hizo mejor fue Carlos Sainz. El español consiguió establecer un buen ritmo. Rodó durante parte de la carrera con Sergio Pérez pero dos paradas en boxes demasiado lentas terminaron con sus posibilidades de lograr su primer podio.

Fernando Alonso cruzó la meta en la quinta posición. El McLaren Honda no fue tan bien por las calles de Montecarlo como se esperaba, pero el asturiano salvó los muebles de los de Woking con una trabajada posición.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario