Lewis Hamilton gana en Canadá y dedica la victoria a Muhammad Ali

Lewis Hamilton se ha impuesto a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Mercedes ha conseguido dar con la estrategia perfecta para superar al de Ferrari que les tomaba la delantera en la salida. El piloto británico ha dedicado la victoria al recientemente fallecido boxeador Muhammad Ali, un referente para Hamilton en su infancia con quien se le pudo ver posando en los últimos años.

La salida del Gran Premio de Canadá volvía a ser polémica y no sólo por la espectacular salida que ha hecho Sebastian Vettel que le ha dado unos importantes metros frente a los dos Mercedes. Sino porque estos han vuelto a llegar en paralelo a la primera curva y porque Nico Rosberg ha levantado el pie, porque si no, podríamos haber visto una situación similar a la de Barcelona en la que los dos Mercedes se quedaron fuera de juego.

Mientras que Sebastian Vettel optaba a una estrategia de dos paradas, aprovechando el safety car virtual causado por Jenson Button, para hacer la primera parada. Lewis Hamilton, con un solo cambio, conseguía administrar sus neumáticos para llegar al final de la carrera con la suficiente ventaja como para que Sebastian Vettel no le diese caza.

Fernando Alonso se quedaba sin puntos tras cruzar la recta de meta en undécima posición. Carlos Sainz, en cambio, sumaba un par de puntos después de remontar diez posiciones en carrera.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario