Leon Camier sustituirá a Nicky Hayden en los dos próximos GP

Nicky Hayden evoluciona satisfactoriamente de su segunda operación de muñeca a la que se sometió la semana pasada. Sin embargo, en el Drive M7 Aspar se ha visto obligado a buscarle un sustituto mientras el estadounidense se recupera. El elegido ha sido el piloto de Superbikes Leon Camier que tomará parte en los Grandes Premios de Indianápolis y República Checa.

Después haber sido operado el miércoles pasado Nicky Hayden ha pasado revisión de su muñeca derecha y las noticias son buenas. El piloto de Honda recuperará la movilidad de su mano gradualmente pero, por ahora, tendrá que continuar con la muñeca inmovilizada y en reposo. En la consulta el médico del Oasis Center de San Diego le inyectó plasma rico en plaquetas de crecimiento para ayudar a regenerar la estructura ósea y también se le aplicó magnetoterapia para agilizar la cicatrización de la zona operada.

A pesar de que pasar por el quirófano no suele ser positivo, entre otras cosas porque se pierde tiempo, estoy contento por cómo fue la operación de la semana pasada” declaraba Hayden. “A veces nuestra profesión resulta complicada, pero sabemos que las lesiones forman parte de nuestro deporte y hay que saber gestionarlas. Todo el mundo sabe que la muñeca me ha estado causando problemas, sobre todo en las últimas carreras. Me sometí a una intervención en junio, que me ayudó a completar la primera parte de la temporada, pero lo cierto es que he tenido molestias a la hora de pilotar, y no he podido rendir a mi mejor nivel. Por eso, junto al equipo, decidimos tomar una decisión importante, esta operación ulterior más profunda, para tratar una lesión que viene de hace tres años, cuando me rompí el escafoides y no se curó correctamente. Según el Dr. Chao la operación fue un éxito y estoy muy contento, ahora sólo pienso en recuperarme. Por el momento hay que dejar la muñeca inmovilizada una semana más“.

El camino por recorrer aún es largo para Hayden que tal y como él mismo da a conocer tiene que llevar un intenso programa adaptado a su situación. Dentro de una semana empezará la terapia de rehabilitación, con la que poco a poco iré recuperando la movilidad” continuaba el piloto de Kentucky. “Según el doctor la recuperación está cumpliendo los plazos previstos, algo muy positivo. Hay que tener paciencia, si he tomado la determinación de operarme es para poder volver a mi mejor nivel, pensando en estar sano para el final de la temporada y también pensando en el año próximo”. 

Por el momento, mientras Hayden termina de recuperarse será Leon Camier, piloto de superbikes, el que se ponga a manos de la Honda RCV1000R del Aspar Team.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario