Le Mans. 9 Horas: Toyota se escapa y Audi busca el podio

El coche #7 de Toyota continúa su andadura triunfal en las 24 Horas de Le Mans, ahora con el austriaco Alex Wurz al mando. Los Audi acompañan al coche japonés en posiciones de podio y los dos Porsche están ya cuarto y quinto, solo por delante de los Rebellion en LMP1.

Desde que salió en la pole el Toyota número #7 su camino ha estado lleno de regularidad y exento de sustos. Por detrás la lucha se centra entre los Audi y los Porsche, aunque son los primeros los que tienen ganadas las posiciones en el podio, con el número #2 en segunda posición y el #1, con Marc Gené al volante desde las nueve de la noche, en tercera plaza. Los Porsche continúan en pista en su vuelta a Le Mans. Su mayor objetivo es completar la carrera, y lo están cumpliendo. El #20 con Webber en el cockpit es cuarto sin haber experimentado mayores problemas que una pasada de frenada de Hartley, seguido por el #14 que tuvo problemas al inicio y que se ha ido recuperando. La clasificación de LMP1 la completa el Rebellion #12 de Heidfeld, después de que su ‘pareja’ haya tenido que abandonar, por delante del Toyota #8, que se vio envuelto en el accidente con el Audi #3  en las primeras horas de carrera.

En LMP2 lidera con soltura el #35 de OAK RAcing con el piloto de la Nissan GT Academy Jann Mardenborough, seguido del Alpine #36. En LMGTEPro lidera el Aston Martin #97 con Antonio García en quinta posición después de tener problemas con el elevador eléctrico y en LMGTEAm el primero es el Aston Martin #98 de Pedro Lamy.

Con la noche habiendo caído en Le Mans llegan los grandes retos para los pilotos, que tendrán que aguantar las horas más duras en el trazado francés. El amanecer será otra dura prueba para la resistencia de los participantes, pues tendrán que enfrentarse al cansancio después de más de una decena de horas en pista.

TAGS: , , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario