Le Mans. 21 Horas: El turbo de Audi falla, Porsche hereda el liderato

Tras el abandono del Toyota número 7 el Audi #2 tomó el relevo, pero un fallo en el turbo dejó en bandeja la primera posición al #1 de Marc Gené al amanecer. Desafortunadamente, sobre las once de la mañana, los problemas de turbo se reprodujeron en él y el Porsche #20 se colocó en primera posición.

La fiabilidad está siendo uno de los puntos claves de la edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans. Si ya era sorprendente que el Toyota #7 se quedara parado por un problema electrónico, más lo han sido los dos fallos en el turbo de los dos Audi que heredaron el liderato tras el abandono del coche nipón. En el #1 Marc Gené hizo un espectacular relevo de cuatro horas y media, que les hacía liderar con soltura la histórica carrera. Cuando Tom Kristensen se subió al prototipo, unos minutos después, tuvo que resetear el sistema, quedándose parado, para posteriormente desistir y entrar a boxes para que le fuera sustituido el turbo en sólo 18 minutos. Cuando volvió a pista había perdido tres vueltas.

Si bien eran uno de los favoritos para no acabar la carrera, los Porsche han mostrado una buena fiabilidad. A pesar de los problemas de potencia en el #14 y de las vibraciones en el #20, éste último es líder en estos momentos, con una ventaja de unos cinco segundos sobre el Toyota #2, que se viene recuperando tras pasar por boxes. En tercera posición se encuentra el Audi #1 y, en tierra de nadie, el Toyota #8 que se vio en problemas al inicio de la carrera tras colisionar con el Audi #3. Tras el Toyota camina el Porsche #14.

En LMP2 continúa liderando el Oak Racing #35, aunque han tenido que superar unos problemas mecánicos por los que perdieron la posición con el #46 de Thiriet by TDS Racing, que luego les devolvió el liderato tras tener que volver al box. En LMGTEPro de Giancarlo Fisichella lidera la categoría después de haber peleado con el Aston Martin de Bruno Senna, que también tuvo que dejar la lucha por problemas mecánicos. El coche de Antonio García está tercero. En LMGTEAm manda el Aston Martin #95.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario