Le Mans, 15 Horas: Toyota falla, Audi toma el relevo

Durante la noche ha llegado la sorpresa en Le Mans. El Toyota #7 se ha parado sobre las cinco de la madrugada por un problema eléctrico, lo que ha provocado el abandono inmediato del coche nipón y ha dejado el liderato en manos del Audi número #2.

En le Mans hasta el último minuto no se ha de dar por hecho nada. El Toyota #7 había salido en pole y drisfrutaba de dos minutos de ventaja sobre el mejor Audi. Pero la ‘maquinaria’ no ha aguantado y se ha detenido a falta de diez horas para el final, cuando Kazuki Nakajima estaba en primera posición. Sus grandes rivales, Audi,  con el  #2, son ahora los que comandan en La Sarthe por delante del Porsche #20 y del Audi #1, que intenta acercarse a su perseguido  ahora con Lucas di Grassi al volante tras tener un leve problema mecánico en un inyector, para completar un doblete que jamás habrían esperado.

Y es que Toyota era el favorito para conseguir una aplastante victoria, incluso doblete, pero las cosas no les han salido bien. El #8 tuvo un accidente en las primeras horas y el #7, después de un espectacular dominio, se ha quedado en el camino. Aún así, el #8 está cuarto después de que el Porsche #14 haya tenido una salida de pista.

En LMP2 el líder continúa siendo el Ligier Oak Racing #35 con una buena ventaja sobre el Ligier #46; en LMGTEPro lidera el Ferrari 458 Italia de Bruni, con Antonio García cuarto, y en LMGTEAm hace lo propio el Aston Martin #95.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario