Laura Aparicio, una buena piloto sin poder subirse a un kart

Laura Aparicio siempre ha querido correr y la construcción del circuito en su ciudad, Alcañiz, le dio una oportunidad para tener más cerca lo que quiere. A sus 17 años cuenta que:  “ la Fórmula Karting fue para mí, el inicio en el mundo del automovilismo y todo ello gracias a Juanjo Ríos, anterior presidente de la FADA (Federación Aragonesa de Automovilismo) y a Pedro Martínez de la Rosa”. De la Rosa fue el que hizo la selección final de pilotos subvencionados. Además hizo hincapié en Laura, por ser la que mayor progresión había tenido en pista; de ello se siente orgulllosa.

Durante ese año 2008, en la Fórmula Karting, la piloto de Alcañiz tuvo un gran aprendizaje, para ir consiguiendo lo que quiere. Según ella : ”En ese año aprendí todo sobre el karting: salidas, paradas, lanzadas, la mejor trazada, frenar en el lugar adecuado, saber reaccionar ante un obstáculo, el significado de las banderas, el funcionamiento de las carreras. Y me sirvió de gran ayuda, por si otros años seguía en el karting”

Después de terminar la FKA ( Fórmula Karting), decidieron seguir adelante y consiguieron a varios patrocinadores que les ayudasen con los pagos del nuevo Kart y todo los preparativos.

Comenzó en  la categoría Rotax Junior, hizo su primer podio en la segunda carrera de Aragón, en Torremocha. Se mantuvo tercera de la clasificación general a lo largo de todo el campeonato.

Laura cuenta cómo fue su siguiente temporada, de 2010, : “participé en las Series Rotax, Campeonato más prestigioso del mundo del karting (Campeonato Ibérico España-Portugal, un open abierto en el que participan pilotos de todas las partes del mundo) en la que quedé Campeona de Feminas de mi categoría”

Pero desde aquel momento, en el que Laura tenía un inicio muy bueno en el Karting, la falta de patrocinadores por la situación de crisis en España, hizo que Laura no pudiese continuar con su recorrido y evolución.

A través de internet hizo una campaña para que la gente que quisiera aportarle algo de ayuda. Aunque mucha gente le ha apoyado, no es suficiente para cubrir los costes, 15.000 euros, que se generan alrededor de la competición.

Gracias a esa iniciativa innovadora de Laura en la red ,de búsqueda de micropatrocinadores y algún pequeño patrocinador , Laura consiguió en el 2011 correr el Campeonato de España de las Series Rotax y el Campeonato de Aragón y ser la primera fémina de su categoría la Rotax Junior en ambas.

También pudo recoger el Trofeo de Mejor Promesa Femenina del Deporte Turolense 2011 en una gala que se celebró en el Parador de Alcañiz .  Este año se encuentra realizando sus labores como Comisaria de Ruta en el Circuito de Motorland en Alcañiz y así poder seguir vinculada al mundo del motor , hasta que pueda volver a correr .

Es una gran piloto, pero le falta lo importante, tener el dinero necesario para poder seguir demostrando su valía. Puede  seguirla en : Facebook Todos con Laura, ¡¡CAMPEONA!!

 

 

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario