Latvala, líder tras la primera etapa, tiene vía libre tras el abandono de Ogier; Sordo es tercero

Jari-Matti Latvala (Volkswagen) es líder del rally de Alemania por delante del belga Thierry Neuville (Ford), segundo en la general, y el español Dani Sordo (Citroen), tras la disputa de la primera etapa de esta novena cita del año.

Esta jornada inicial cubrió un total de 131,36 kilómetros cronometrados distribuidos en seis etapas, en las que Latvala se ha impuesto en la quinta y sexta, mientras que en la primera, tercera y cuarta etapa ha logrado el segundo mejor tiempo.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), que se ha retirado en el cuarto tramo por problemas en la suspensión delantera y después de haber perdido dos minutos y 33 segundos de tiempo con respecto al primer clasificado.

Por detrás, Thierry Neuville, que a pesar de ser el mejor en las cuatro primeras pruebas y con sólo dos segundos de diferencia con respecto a Latvala, empeoró su actuación y no fue capaz de mantener esa ventaja en las restantes, que le distanciaron del líder en un total de 7,3 segundos.

Dani Sordo ha siadoel tercer clasificado de la jornada tras cuajar un buen papel durante toda el día, con el segundo puesto en la segunda prueba y cuatro terceros puestos en los tramos primero, tercero, cuarto y quinto; lo que le sitúa a 26,3 segundos del líder y a algo más de siete de Neuville.

Mañana se disputará la segunda jornada de la prueba, la más larga en su recorrido, que comenzará a las 8:03 y contará con un total de 153,7 kilómetros repartidos en ocho especiales, el último a las 16:51 hora peninsular.

Clasificación Rally de Alemania tras la primera jornada

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 1:38:04,1

.2. Thierry Neuville (BEL/Citroën) a 7,3

.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 26,3

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 47,6

.5. Mads Östberg (NOR/Ford) a 2:12.3

.6. Martin Prokop (CZE/Ford) a 4:17,6

.7. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT/Ford) a 4:52:1

.8. Robert Kubica (POL/Citroen) a 4:59,5

.9. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 5:11,9

10. Sepp Wiegand (ALE/Skoda) a 6:53,7.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario