Laia Sanz:”La gente me dice que si fui decimosexta, con una moto no oficial, este año estaré en el ‘top ten´”

Laia Sanz (KH7-Honda) afronta el Dakar 2015 con el objetivo de finalizarlo entre los diez primer clasificados, aseguró este miércoles en Barcelona.  El año pasado fue bien, fue un Dakar casi perfecto y la gente me dice que si fui decimosexta, con una moto no oficial, este año estaré en el ‘top ten’, seguro“, afirma Laia Sanz.

La piloto, en rueda de prensa, añadió: “Creo que la experiencia de este año, en el que he podido probar la moto más, será importante para mejorar lo del año pasado”.

Laia Sanz se refirió también a Josep María Lloreda, propietario de la firma KH7 y patrocinador de la de Corbera de Llobregat (Barcelona): “Me ha ayudado desde la primera vez que fui al Dakar. Este año voy con la Honda CRF 450 Rally y con un equipo oficial, al que espero retornar la confianza con un buen resultado”.

En 2014, la catalana decidió aparcar el trial y dedicarse exclusivamente al enduro. He practicado el trial desde los cuatro años y esto me ha permitido ir al Dakar. Durante muchos años entrenaba solo trial y ahora no toco la moto”, reconoció.

“Por vez primera he competido en raids como Mezouuga y rally de Marruecos para prepararme. Ha sido extraño para mí, porque la gente hace muchos rallys y kilómetros, mientras que yo iba de Dakar en Dakar sin esta preparación, pero ahora afronto todo con más confianza”, apuntó.

Sobre el recorrido del Dakar, la catalana puntualizó: “Habrá dos etapas maratón muy juntas en la segunda semana y cruzando cuatro veces los Andes. No habrá días tan difíciles como el año pasado, pero sí todos serán más duros”.

El equipo KH7-Honda cuenta con cinco pilotos: Joan Barreda, Pablo Gonsalves, Jeremías Israel, Helder Rofrigues y la propia Laia Sanz. “Estar en un equipo oficial es tener un poco más de presión, pero está claro que repetir lo del año pasado estaría bien. Será difícil estar delante, pero puedo hacer una buena carrera”, dijo la catalana.

En cuanto a la motocicleta, Laia Sanz indicó: “Han mejorado los depósitos de atrás, lo que la hace más equilibrada. También el depósito de agua y el motor tiene algo más de potencia y correrá algo más”.

“Personalmente, he estado trabajando en las suspensiones para saber lo que quiero. La moto ha mejorado globalmente y es más fácil de conducir. El gas es por sistema electrónico y novedoso, viene de MotoGP y no he tenido problemas para adaptarme a él”, puntualizó.

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