Laia Sanz correrá las 24 Horas de Barcelona con solo un compañero de equipo, Francesc Gutiérrez

Laia Sanz intentará completar las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, que se celebran el próximo fin de semana en el Circuito de Cataluña, junto a un único compañero de equipo, una hazaña que, a nivel mundial, no se realiza desde hace casi dos décadas.

Laia Sanz, campeona del mundo de trial y enduro, compartirá equipo con Francesc Gutiérrez, siendo los dos únicos que pilotarán el Seat León Cup Racer del Monlau Competición 2.

Se trata de la primera vez en la historia del automovilismo español que un equipo formado por dos pilotos participa en una carrera de resistencia de estas características.

“Después de haber estado tantos años participando en la carrera, el año pasado se me ocurrió hacer algo diferente. En España nunca se había hecho y quién mejor que la Laia (Sanz) para llevar a cabo este reto”, ha explicado el piloto Francesc Gutiérrez en la presentación de la prueba de resistencia, que se ha celebrado este martes en Barcelona.

Cuando Sanz escuchó la propuesta de Gutiérrez, la trece veces campeona del mundo de trial no dudó en aceptarla: “Seguro que será muy duro, pero físicamente estoy bien, porque durante todo el año trabajamos mucho. No soy una experta y eso me ayudará a estar con mucha tensión”.

A cuatro días para su inicio, la decimosexta edición de las 24 Horas de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña del 5 al 7 de septiembre, se ha presentado este martes en la capital catalana.

En esta ocasión, participarán setenta equipos y 280 pilotos de catorce países. Según han explicado sus organizadores, la cifra de inscritos en esta reconocida prueba de resistencia es una de las más altas de los últimos años.

“La carrera tenía una repercusión muy local hasta en 2011, cuando hicimos el salto internacional de la mano de la empresa Creventic, un acuerdo que nos ha dado muy buenos resultados”, ha asegurado el presidente del trazado catalán, Vicenç Aguilera.

Además del equipo formado por Sanz y Gutiérrez, la representación española estará formada por seis equipos, entre los que destacan Drivex y Black Motorsport.

También han confirmado su participación los suizos Hofor-Racing, que intentarán revalidar la victoria lograda el año pasado, repitiendo con el Mercedes SLS AMG GT3 y Michael Kroll, Roland Eggimann, Kennet Heyer, así como Christian Frankenhout, los mismos pilotos que subieron a lo más alto del cajón del podio.

La prueba de las 24 horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí se disputará sobre el trazado FIA de 4,655 kilómetros del Circuito de Montmeló y dará el pistoletazo de salida a las 12.00 horas del sábado 6 de septiembre.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario