La parrilla de la Fórmula E va tomando forma

A falta de unos días para que comiencen los primeros test de pretemporada de la Fórmula E en el circuito de Donington Park, la mayoría de equipos ya ha anunciado a alguno de sus pilotos. Hasta ahora solo hay un español en la parrilla, Jaime Alguersuari.

La Fórmula E atrae la curiosa mirada de los aficionados al mundo del motor durante estos meses. El 13 de septiembre comenzará el campeonato eléctrico en las calles de Pekín. Allí diez equipos y veinte pilotos lucharán por la primera victoria del año, que valdrá para ser la primera de esta categoría en la que se unen innovación, energía eléctrica y cero emisiones. A finales de mayo se hizo el primer shakedown y esta próxima semana, el tres y cuatro de julio, comienzan los test de pretemporada en Donington Park.

Por el momento el único español de la parrilla es Jaime Alguersuari, que competirá en Virgin Racing junto a Sam Bird. En Audi ABT estarán Lucas di Grassi y Daniel Abt, en Mahindra Racing Bruno Senna y Karun Chandhock y en Venturi GP Stephane Sarrazin y Nick Heidfeld. Más allá de los equipos completos también se ha anunciado que Frank Montagny competirá con Andretti, Katherine Legge con Amlin Agury y Jarno Trulli con Trulli GP, su propio equipo.

El promotor del campeonato, Alejandro Agag, debe estar contento con cómo van los preparativos para el campeonato. En España, por el momento, ni hay carrera ni nadie se ha hecho con los derechos de televisión, aunque esperemos que alguien lo haga pronto. Otros españoles como Dani Clos o Andy Soucek también están en el Club de Pilotos, esperemos que encuentren un asiento.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario