La nueva Honda CB1100 EX se inspira en las clásicas de los 60 y los 70

Las llantas de radio y el doble escape de la nueva CB1100 de Honda recuperan el espíritu de los años 60 y 70 y se acercan así a la mítica CB750, modelo en la que se inspira. En concreto, el doble silencioso es más corto que el escape simple equipado en la anterior CB1100 y ha sido afinado para emitir un profundo sonido cuatro en línea que le aporta mayor personalidad.
Además, sus líneas y su motor refrigerado por aire siguen siendo señas de identidad clave en este modelo. Lo que define al motor es un potente par y una entrega de potencia suave y accesible a cualquier régimen de revoluciones.
Para este 2014, una de las novedades más importante es la caja de cambios de seis velocidades que permite un crucero más relajado. Manteniendo las ventajas de una caja de 5 velocidades, la nueva sexta marcha es una súper-directa, lo que permite reducir el consumo.
En este sentido, la nueva CB1100 EX cuenta con un depósito de gasolina con una capacidad extra de 2,9 litros respecto al modelo anterior, hasta un total de 17,5 litros, aumentado así su autonomía de forma muy práctica, hasta cerca de 315 kilómetros, con un consumo de 5’58 litros por cada 100 kilómetros.
Por otro lado, la nueva instrumentación de los relojes analógicos circulares incluye indicador de marcha engranada así como ordenador de a bordo. Los intermitentes revisados completan las actualizaciones.

Asimismo, los paneles laterales se han rediseñado para realzar la sobriedad de la moto, mientras que el asa del pasajero está dispuesta en horizontal, imitando las de las Honda clásicas de los años 60 y 70. Un asiento más grueso y blando, además de un diseño estilo ‘retro’, mejora el confort para el conductor y el pasajero.

La posición del faro es 25 milímetros más alta por razones de estilo, para ajustarlo a la posición del manillar. Por otra parte, como un importante extra en seguridad, la CB1100 EX viene equipada con ABS de serie. El precio del nuevo modelo será de 13.499 euros, y contará con una disponibilidad inmediata.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario