La hermana de Ayrton Senna: “Todos, todos son culpables de esa muerte”

Veinte años después del trágico accidente que le costó la vida a su hermano, Viviane Senna cree que “todos son culpables” de la muerte del mítico piloto de Fórmula 1. “Todos, todos son culpables de esa muerte”, dijo durante una entrevista con la agencia dpa realizada semanas atrás en sus oficinas de Sao Paulo, la ciudad que vio nacer al tricampeón mundial, un mito que en Brasil supera incluso a Pelé.

Senna murió el 1 de mayo de 1994 al estrellarse con su Williams contra un muro en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola. Tenía 34 años. Aquel accidente marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1, que cambió su concepto de seguridad. Desde entonces no hubo más muertes en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Viviane, que dirige la Fundación Ayrton Senna, tiene claro hasta el más mínimo detalle de la carrera de su hermano. “Fue necesario que se muriera Ayrton, que se muriera (Roland) Ratzenberger, para que se tomaran las medidas que deberían haber sido tomadas antes“.

“Todos son culpables, todos tuvieron su participación. De haber habido condiciones apropiadas, un elemento solo no habría llevado a este desenlace”, añadió la hermana del fallecido piloto.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario