La Fórmula1 se traslada a Sepang, al circuito talismán de Fernando Alonso

Alonso regresa a su  circuito talismán,  cuando en 2003  se convirtió en el piloto más joven en esos momentos en salir desde la ‘pole’ y en subirse al podio. El asturiano venció hace dos años en Sepang, donde firmó su tercer triunfo con tres escuderías diferentes, después de hacerlo en 2005 (el año del primero de sus dos títulos consecutivos), con la escudería gala que dirigía el italiano Flavio Briatore; y en 2007, a bordo de un McLaren.

Nico Rosberg, que ganó el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, estrenará en Malasia su condición de líder en el circuito de Sepang.

El año pasado en Sepang se impuso Vettel, firmando un ‘doblete’ polémico para Red Bull junto a su excompañero australiano Mark Webber, tras -supuestamente- no aceptar órdenes internas.

En Malasia, donde el viernes arrancan los entrenamientos libres, está previsto que el domingo se den 56 vueltas a Sepang, un circuito de 5.543 metros, para completar un recorrido de 310 kilómetros.

Los compuestos elegidos por el suministrador único de neumáticos, Pirelli, son el duro (reconocible por la raya naranja) y el medio (blanca), en caso de que las previsiones, que anuncian posibles lluvias, sean inciertas.

El mexicano Sergio Pérez, que, en su cuarta temporada en la categoría reina, debutó con Force India con un décimo puesto en Melbourne, aspira a mejorar sus prestaciones en Malasia, donde hace dos años firmó una carrera magistral, al acabar segundo, detrás de Alonso. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) buscará puntuar, tras haber sido duodécimo en Albert Park.

Al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que no acabó en Australia, donde brillaron los Toro Rosso, que cuentan con el patrocinio de la petrolera española CEPSA: el francés Jean-Eric Vergné fue octavo, por delante del debutante ruso Daniil Kvyat, que batió el récord de Vettel y se convirtió, con 19 años, en el piloto más joven de la historia en puntuar en un Gran Premio.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario