La Fórmula1 regresa a Spa tras sus vacaciones de verano

La Fórmula 1 termina sus vacaciones de verano y lo hace este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa. Sigue líder del Mundial Sebastian Vettel, con 172 puntos y acude a uno de sus circuitos favoritos: “Spa está definido por la naturaleza que lo rodea y es uno de mis circuitos favoritos. Me sentí muy feliz por haber ganado allí el año pasado”.

Kimi Raikkonen, segundo de la clasificación, definitivamente no será el compañero de Vettel el año que viene. Según declaraciones de su mánager, Steve Robertson, al diario finés “Turun Sanomat”:  Nuestras negociaciones con Red Bull no dieron resultados y terminaron hace ya algún tiempo”.

Tras el finlandés está el asturiano, Fernando Alonso, que está motivado pero aún no ha ganado en ninguna ocasión aquí:  “Hice una buena carrera en esta pista en 2005, cuando acabé segundo, y también en la Fórmula 3000. Pero nunca he estado en condiciones reales de luchar por la victoria, he tenido que retirarme varias veces en Spa, generalmente por culpa de la mala suerte y otras veces por problemas técnicos o por errores míos. Sería bonito compensarlo este año y poder recuperar parte de los muchos puntos perdidos en el pasado”.

Además, Fernando habla de la reputación de Spa:  “Spa está considerado como un circuito muy completo que representa un verdadero desafío para pilotos y equipos. Junto a Mónaco, Monza y otras famosas pistas que cuentan con una gran reputación, es una de esas carreras que aportan un valor añadido. Todos los grandes nombres han ganado aquí en el pasado; espero que este año podamos añadir el mío. Aunque para el campeonato, una victoria en Spa vale a 25 puntos, los mismos que en cualquier otra pista del Mundial”.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario