La fiabilidad, clave de la primera mitad de la temporada

La Fórmula 1 ha llegado a su ecuador. Los equipos y pilotos han completado la primera mitad de la temporada y casualmente, los que más vueltas han dado en carrera han sido los tres pilotos con más opciones de llevarse el Campeonato del Mundo esta temporada.

Los únicos pilotos que han terminado todas las carreras sin tener que lamentar abandonos ni doblajes han sido los dos pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg junto a Sebastian Vettel. Cada uno de ellos han sumado 633 en total. Destaca los números logrados por el de Maranello en comparación con los de Kimi Raikkonen, en 13º posición, con 529 vueltas completadas, a causa de los tres abandonos que suma ya, en Australia, Austria y Hungría. Tercero en esta lista estadística ha sido el piloto de Williams Felipe Massa con 631 seguido por Sergio Pérez, 609, y Daniel Ricciardo con 597.

Para encontrar al primero de los españoles hay que bajar hasta la 10º posición en la que se encuentra Roberto Merhi con 540. El de Manor Marassia a pesar de rodar con un coche de la temporada pasada actualizado tan sólo no ha visto la bandera a cuadros en Canadá y obviamente, en Australia, donde el equipo no llegó a rodar. A pesar de terminar siempre en las últimas posiciones, el español sigue acumulando kilómetros de experiencia.

Carlos Sainz se encuentran en la 12º posición con 534 vueltas. El Toro Rosso ha fallado al madrileño en momentos claves de esta temporada y esto queda reflejado en los resultados tanto del mundial como estadísticos.   Carlos no pudo terminar el Gran Premio de Baréin ni los tres últimos en Austria, Gran Bretaña y Hungría. El piloto de Red Bull confía en poder mejorar sus resultados en la segunda mitad de la temporada.

Cerrando la lista se encuentra Fernando Alonso con tan solo 363, 270 menos que el líder del mundial. El McLaren parece haber dado un paso adelante desde la primera parte de la temporada pero aún es pronto para saber si la mejora es definitiva y si lo es, aún hay mucho trabajo por delante. El otro de los pilotos de Wooking, Jenson Button, suma 426.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario