Kubica domina en el Shakedown de Córcega

El polaco ha sido el más rápido en su primera pasada a través del tramo de 3.88 kilómetros de Corte de Poggio di Venaco con su Ford Fiesta RS WRC. Después, ha mejorado su propio registro en la tercera de las cuatro pasadas que ha dado.

Kubica se perdió la última cita en Australia para poder hacer más test, pero ha admitido que toda su preparación se ha visto lastrada por el pronóstico meteorológico que prevé lluvias torrenciales en la jornada de mañana.

“Probamos aquí hace dos semanas e hicimos un pequeño test en Italia antes de venir, pero en unas condiciones completamente diferentes. Las fuertes lluvias previstas para mañana harán que sea un gran desafío mantenerse sobre la carretera. Así que no tengo mucha confianza, pero es igual para todos. Será un día complicado si llueve”, ha dicho.

Kris Meeke ha sido segundo con su Citroën DS 3 WRC, a 0.8 segundos, con Jari-Matti Latvala otras cinco décimas de segundo más atrás en tercera posición con su Volkswagen Polo R WRC.

Sébastien Ogier ha sido cuarto, 1.6 segundos más lento que Kubica. El tricampeón del mundo ha completado cinco pasadas, deseoso de adaptarse a las carreteras de Córcega después de que su test previo al rallye se viese cancelado cuando Latvala estrelló su Polo R WRC.

Dani Sordo, que ganó en Córcega hace tres años cuando el rallye puntuaba para el Intercontinental Rallye Challenge, ha sido quinto. Mads Ostberg, que se está recuperando de una lesión en las costillas que se produjo en los reconocimientos en Australia, ha sido sexto empatado con Kevin Abbring.

Córcega regresa al WRC por primera vez desde 2008 y los pilotos han aprovechado la oportunidad de ganar experiencia en sus exigentes carreteras de montaña. La mayoría de los principales candidatos han realizado cuatro pasadas, mientras que Kubica y Ogier, entre otros, han dado cinco.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario