Kris Meeke encabeza los primeros cronometrados de Montecarlo, Dani Sordo ha sido décimo

Contra todo pronóstico, no ha sido Sebastien Ogier el que se ha acostado líder tras los dos tramos nocturnos que abrían el Rally de Montecarlo. Ha sido Kris Meeke el que se ha impuesto al francés y se ha colocado en cabeza de la clasificación. Dani Sordo ha perdido mucho terreno con respecto a los hombres de cabeza.

Meeke, que ayer ya ganó el shakedown, hacía un trompo en el primer tramo, pero tan sólo finalizaba a 4,1 segundos de Ogier. En el segundo, sin sustos, endosaba 11 segundos al francés y se acostaba líder con 6,9 segundos de ventaja sobre el francés. Tercero es Andreas Mikkelsen, ya a 20 segundos del británico de Citroën, mientras que Jari-Matti LAtvala se ha descolgado hasta la séptima posición. El primer tramo no tenía hielo ni nieve, pero el segundo sí en sus kilómetros finales.

Dani Sordo no ha brillado como esperaba, porque reconocía que “en las zonas resbaladizas no tengo confianza, y prefiero no atacar para no liarla”. Ha finalizado décimo la jornada, con sus dos compañeros de equipo, Thierry Neuville y Hayden Paddon, cuarto y quinto.

Clasificación

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 25:32.1

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 6.9s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 20

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 31.4

5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 34.9

10 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 51.8

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario