Kallio manda en Le Mans con Rabat en el podio

Mika Kallio (Kalex) ha conseguido su segunda victoria, de manera consecutiva, del año tras imponerse en el Gran Premio de Francia, en una carrera en la que el líder del Mundial de Moto2, el español Tito Rabat (Kalex), se subió al tercer cajón del podio, en el que también estuvo el italiano Simone Corsi (Kalex).

Dos semanas después de su triunfo en Jerez, Kallio firmó un nuevo triunfo que le acerca a la parte alta de la tabla, que sigue comandando Rabat con 99 puntos, siete más que el piloto escandinavo.

El finlandés realizó una gran salida desde la sexta posición, relevando a Simone Corsi cuando apenas se había completado el primero de los 26 giros programados en la carrera de Moto2. El italiano ha liderado la prueba durante los siguientes giros, aunque sin poder despegarse de Kallio ni del grupo perseguidor que se ha formado detrás, con Luis Salom (Kalex), Rabat, el alemán Jonas Folger (Kalex), que salía desde la pole, y Maverick Viñales (Kalex).

Sin embargo, a falta de ocho vueltas para la conclusión, Kallio adelantó al piloto romano y ya no encontró oposición, cruzando la línea de meta con más de un segundo de margen sobre sus perseguidores.

Por su parte, Maverick Viñales finalizó en cuarta posición por delante de Luis Salom y del poleman Jonas Folger. En la primera fase de la carrera se ha producido las caídas de Ricky Cardús (Tech 3) y el italiano Mattia Pasini (Kalex) en la chicane, la de Johann Zarco (Caterham Suter), que no ha podido ofrecer una buena actuación en su carrera de casa, y el abandono del sanmarinense Alex de Angelis (Suter).

En la segunda parte se ha producido otros accidentes que han dejado fuera de carrera al tailandés Thitipong Warokorn (Kalex) y al barcelonés Axel Pons (Kalex). Tampoco ha sido el día de Julián Simón (Kalex), obligado a abandonar a falta de seis vueltas por un problema en el embrague de su moto.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario