Jorge Martín: “Si tuviese una moto en el CEV estaría delante”

Estuvimos con Jorge Martín Almoguera en el circuito del Jarama. El piloto madrileño, concretamente de San Sebastián de los Reyes, nos ha contado sus vivencias en la Red Bull Rookies Cup, donde es segundo en la clasificación y aún tiene posibilidades de coronarse campeón.

Está de vuelta de Silverstone , donde iba a recortar puntos al líder Karel Hanika, pero tuvo mala suerte de sufrir dos caídas en ambas carreras, por toques de sus rivales.

Aún así, el checo no es matemáticamente ganador del Campeonato. ¿Cómo afrontas las siguientes citas?

J.M: “ Intentar hacerlo lo mejor que pueda e intentar ganar las máximas posibles y a ver qué tal acabo”.

Faltan dos citas en el Campeonato: Misano y Motorland. ¿Qué tal te ves en estos dos circuito?

J.M:Bueno, en Misano no corrí el año pasado porque estaba lesionado, pero Aragón sí se me dio bien, tengo ahí el récord del circuito , a pesar de haber corrido con la clavícula rota. A ver qué tal se da este año”.

¿Qué está suponiendo para ti la Red Bull Rookies Cup?

J.M :“ Muy importante porque es un Campeonato en el que hay mucho nivel, aprendes a trabajar con técnicos y coges mucha experiencia porque te da mucho para aprender”.

¿Crees que el exceso de pilotos españoles en lo más alto del Motociclismo es perjudicial para ti?

J.M: “Sí yo creo que siendo español es más difícil llegar al Mundial, porque como tú has dicho hay muchos. Pero bueno, siempre se puede hacer algo y se intentará llegar arriba”.

Eres de los pocos pilotos madrileños que tienen una proyección para poder llegar al Mundial. Has tenido algún apoyo de la Federación Madrileña o e alguna institución?

J.M: “ La Federación Madrileña no me apoya económicamente y a la Comunidad de Madrid le hemos pedido subvenciones y nunca nos han dado nada”.

¿Has cambiado tu preparación física en este último año?

J.M: “ Bastante porque he empezado a ir al gimnasio para coger resistencia. El año pasado en las dos últimas vueltas ya no podía ni moverme y ahora es cuando aprovecho para adelantar a los otros. Ahora estoy más fuerte que el año pasado”.

Mientras la mayoría de tus rivales están compitiendo en otros Campeonatos, incluso con las mismas motos, tú no lo haces. ¿Piensas que esto te penaliza?

J.M: “Bueno, puede llegar a penalizar, pero yo entreno igual con la Pit Bike. Lo que importa es entrenar con una moto”.

¿Crees que el nivel de la Red Bull Rookies Cup es superior al CEV de Moto3?

J.M: “ Yo creo que sí. Es bastante superior porque actualmente el líder del CEV está quinto en la Rookies. Entonces, yo creo que si  tuviese una moto en el CEV estaría delante”.

El dinero no compra el talento, pero sí una plaza en el Mundial. Tú has llegado aquí por el esfuerzo de tu familia y por supuesto por tu talento. Todo lo que has corrido ha sido por haber sido seleccionado, no por invertir dinero en un Campeonato…

J.M: “ Sí, la Cuna de Campeones, la Rookies…siempre me han dado becas, entonces por eso he seguido corriendo, porque este deporte es muy caro. Y sin la ayuda también de mis padres, no hubiese sido posible”.

¿Cómo se podrá quitar la venda a los “caza talentos” y que vean realmente quién tiene que tener una oportunidad para estar en un equipo del Mundial?

J.M: Supongo que pagándoles. Realmente es una pregunta que habría que hacerle a ellos. Ellos lo que buscan es dinero y que seas catalán o valenciano” 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario