Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se juegan el subcampeonato en Cheste

Los aficionados españoles se reunirán este fin de semana en el Gran Premio de Valencia para ver al doble Campeón del Mundo MotoGP Marc Márquez y asistir a la resolución de la lucha por el segundo puesto entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la cita que pone el punto final a la temporada 2014.

El año pasado, Márquez llegó a la cita final en busca de un título que le convertiría en el más joven Campeón del Mundo de la categoría reina. Esta vez llega con un estado de ánimo más relajado, después de haber hecho historia esta temporada con sus increíbles actuaciones y de convertirse en el piloto más joven que logra dos títulos consecutivos en la máxima cilindrada.

Los pilotos españoles han ganado las últimas 10 carreras de MotoGP en territorio español y, de hecho, el último piloto no español en ganar una carrera de MotoGP en España fue Casey Stoner en 2012, cuando se impuso en Jerez.

La tarea del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) es poner fin a esa racha, lo que también le permitiría hacerse con el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de 2014 por delante de su compañero de equipo Lorenzo, que le sigue a12 puntos en el momento de viajar a Valencia.

Dani Pedrosa ha quedado fuera de la carrera por el subtítulo, pero el domingo será posiblemente un contendiente por la victoria, máxime en el circuito de Valencia, donde es el piloto más exitoso con seis victorias, tres en MotoGP, dos en 250cc y uno en la categoría de 125cc. Ningún otro piloto ha sumado más de tres victorias en el trazado de Cheste.

La carrera del domingo también decidirá la batalla por la sexta posición de la general. El duelo entre el dúo del Monster Yamaha Tech 3 Pol Espargaró y Bradley Smith, además de Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha llegado a su punto crítico, y todos están en esa pelea con posibilidades.

Andrea Iannone (Pramac Racing) todavía tiene una remota posibilidad de lograr el sexto puesto, pero necesitaría una victoria en la carrera que marca su regreso a la acción tras lesionarse en el brazo izquierdo y perderse la prueba de Sepang. Pol Espargaró deberá pasar revisión del pie lesionado en Malasia, pero se espera que pueda estar en forma para la carrera.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario