Jorge Lorenzo se alza con su tercer mundial de MotoGP

Era el fin de semana señalado en el calendario desde hace ya meses. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana se iba a decidir el mundial de la categoría reina. Los dos pilotos de Yamaha llegaban con posibilidades. El polémico incidente del último Gran Premio entre Marc Márquez y Valentino Rossi habían dado mucho que hablar y la expectación era máxima.

Con todas las entradas vendidas desde hacía semanas, la carrera daba comienzo con Jorge Lorenzo desde la primera posición y Valentino Rossi, desde la última sancionado por el recién mencionado toque. El italiano tenía que remontar hasta la tercera posición si Jorge Lorenzo ganaba la carrera, y se puso manos a la obra desde el principio. En los primeros compases consiguió acercarse a los puntos. Poco a poco el nueve veces Campeón del Mundo, conseguía situarse en cuarta posición tras superar a los hermanos Espargaró. 

Para ese momento, Jorge Lorenzo ya se había escapado junto con Marc Márquez y Dani Pedrosa. Las Hondas parecían las únicas capaces de decantar el mundial de lado del italiano, colocado en la cuarta posición y sin posibilidad de avanzar posiciones. Sin embargo ninguno de los dos conseguían acercarse al mallorquín que cruzaba la línea de meta en primera posición alzándose con su tercer Campeonato del Mundo de MotoGP.

El de Yamaha se mostró muy orgulloso del nuevo mundial en el que ha completado una espectacular temporada en la que ha logrado siete victorias y doce podios. 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario