Jorge Lorenzo gana en Australia y Marc Márquez es descalificado

El español Jorge Lorenzo  ha ganado en el Gran Premio de Australia de MotoGP, en el que su rival y líder del mundial, Marc Márquez, ha acabado descalificado después de que su equipo, el Repsol Honda RC 213 V, cometiera un importante error.

Márquez ha entrado una vuelta más tarde, undécima en lugar de décima, de lo que anteriormente había acordado la Dirección de Carrera, por lo que la descalificación resultó casi inmediata, mientras Lorenzo se encaminaba a su vigésima novena victoria en MotoGP y la quincuagésima de su carrera deportiva.

Bridgestone, explicó que las altas temperaturas provocaban unas burbujas interiores que podían desembocar en el reventón del neumático, razón por la que no garantizaban la seguridad de los pilotos durante una carrera tan larga, programada inicialmente a 27 vueltas. Así, el sábado, tras todos los entrenamientos, Dirección de Carrera decidió que la prueba de MotoGP se haría de ‘bandera a bandera’, o lo que es lo mismo, que los pilotos tendrían que entrar a cambiar de moto, obligatoriamente equipadas con neumáticos nuevos de compuesto duro, entre las vueltas 12 y 14 de las 26 a las que se vio reducida la carrera.

La victoria de Lorenzo le deja a escasamente 18 puntos de su rival a falta de dos carreras para la conclusión del Mundial de MotoGP. Así las cosas, si Márquez gana en Japón, será campeón siempre y cuando Lorenzo sea tercero o peor. Pedrosa se tuvo que conformar con la segunda posición al no poder alcanzar a su rival de Yamaha, en tanto que la pelea por la tercera plaza del podio fue para el italiano Valentino Rossi, por delante de Cal Crutchlow y Álvaro Bautista. Aleix Espargaró (ART) ocupó la undécima posición, lo que matemáticamente le adjudica el título de campeón en la categoría CRT (Claiming Rules Team), con Héctor Barberá (FTR) en la decimocuarta plaza.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario