James Allison: “Estamos haciendo todo lo posible para mejorar el coche”

James Allison, director técnico de Ferrari, cree que los de Maranello aún tienen margen de maniobra esta temporada si se continúa trabajando según el plan que han establecido. Los italianos confían en que las mejoras que vayan llegando desde la fábrica cada Gran Premio les ayuden a ir mejorando paulatinamente.

La situación que Ferrari está viviendo es, sin duda, una de las más complicadas de los últimos años, y eso que no han sido fáciles. Haber perdido dos campeonatos con Red Bull y la cantidad de problemas que han tenido para dar con un coche ganador no son nada comparado con la cantidad de problemas que la Scuderia tiene esta temporada. Su Ferrari F14 T no está a la altura de sus equipos rivales, a priori, de mitad de parrilla como Force India están muy cerca de arrebatarle la tercera posición en el Campeonato de Constructores, sin olvidar a McLaren y Williams que acechan desde la retaguardia también.

James Allison apela a todo el trabajo que el equipo ha hecho para volver a encaminar la temporada. “Todas las temporadas tratamos de volver a la fábrica para mejorar el coche. Si estás delante trabajas para seguir estando ahí y si no, todos tus esfuerzos están dirigidos a mejorar posiciones en pista. Actualmenete, estamos haciendo lo máximo posible en todos los aspectos del coche: mecánico, aerodinámico, eléctrico… todos los compontes están siendo revisados, todo lo que podemos hacer para mejorar, lo estamos haciendo. En las últimas carreras hemos llegado más actualizaciones de las habituales al circuito y esto ha mejorado un poco nuestra posición” aseguraba el de la Scuderia.

“Tenemos que seguir luchando en la misma batalla” continuaba en su explicación Allison, “Hemos actualizado el plan carrera a carrera. Si hacemos un buen trabajo con todo ello, podremos empezar a ver a Ferrari más consistente en comparación con sus oponentes”.

La pelota está ahora en el tejado de Ferrari que, como ha dicho su propio director técnico, tiene que trabajar por recortar distancias a sus rivales para poder llegar, en un momento, a luchar con ellos. La próxima oportunidad la tendrán esta misma semana en Austria.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario